Washington Report News
Sin categoría

Él es Bizarrap, el productor argentino que graba temas virales

Con lentes grandes y oscuros que no permiten verle parte de la cara, canciones con nombres numéricos y colaboraciones con artistas hispanos, el DJ y productor discográfico argentino Bizarrap está creciendo a pasos agigantados en la industria musical.

Su canción Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, mejor conocida como Quédate, fue la séptima más escuchada a nivel mundial en la plataforma Spotify el verano pasado.

El tema estuvo una semana de número uno en la lista  Billboard Global 200 y el décimo lugar en el ranking del US Hot Latin Songs.

Gonzalo Julián Conde, nombre de pila del productor, tiene 24 años y fue nominado en 2021 al Grammy en la categoría mejor productor.

Bzrp Music Sessions es un espacio en el que ha grabado junto con artistas como Shakira, Nicki Nicole, Paulo Londra, Dread Mar I, Justin Quiles, Residente y Anuel AA.

Su interés musical inició a los 14 años, cuando se inscribió en clases de solfeo y piano. Poco tiempo después empezó a producir sus propios temas.

En 2017 participó en una banda de freestyle llamada Combos Locos. Al año siguiente lanzó su primera colaboración musical en colaboración con el rapero Kodigo, pero el primer tema viral lo produjo con la voz del cantante argentino Duki.

Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 tiene 415 millones de visitas en su canal de Youtube; seguida de la canción Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions Vol. 36, que alcanzó las 350 visualizaciones.

La originalidad de Bizarrap

Lo distintivo de las canciones de Bizarrap es que logran tener éxito pese a no tener un nombre común, ya que están identificadas por números. Se viralizan por el ritmo y la letra.

Por ejemplo, la canción con la cantante argentina Nathy Peluso se viralizó en TikTok por parte de su letra que dice: “Una perra sorprendente, curvilínea y elocuente. Magnificamente colosal, extravagante y animal”.

Y por otra parte que esboza: “I’m a, I’m am a, I’m a nasty girl, fantastic. Este culo es natural, no plastic. Lo que toco lo hago bombastic. Todo’ eso’ gile’ a mí me la mastic”.

Mientras que la canción con el cantante español Quevedo es conocida por el fragmento: “Y nos fuimos en una empezamo’ a la una y con la nota rápido nos dieron las tre’. Perreamos toda la noche y nos dormimo’ a las die’, ando rezándole a Dios pa’ repetirlo otra ve’”.

Y por el coro: “Quédate que las noches sin ti duelen. Tengo en la mente las pose’ y todos los gemido’ que ya no quiero nada que no sea contigo”.

El comienzo

En 2021 el artista declaró a la revista ICON del diario español El País que su comienzo fue difícil, pues le falsificaban su cuenta de Instagram y para obtener la verificación la plataforma le pedía una entrevista, pero los medios de comunicación no se la querían conceder.

“Yo se la solicitaba a los medios y ellos me la negaban, porque me menospreciaban, qué sé yo. Después empezó a crecer todo y me dieron el verificado. Entonces todos a los que les habían pedido y me dijeron que no, me la pedían a mí. Y yo las hacía porque no tengo resentimiento con nadie”, expresó.

En esa oportunidad aclaró que se considera músico y compositor porque en la actualidad “no hace falta saber tocar todos los instrumentos para ser músico”.

También aseguró que el reggaetón debe ser más reconocido porque ha cambiado la industria musical.

“En Latinoamérica se supo cambiar y que no sea un género relacionado con la delincuencia. Y yo siento también que el reggaetón merece mucho más reconocimiento, por todo lo que ha peleado. Digan lo que digan el reggaetón cambió la historia de la música. El reggaetón puso a los estadounidenses a bailar en español. Ya está”, terminó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Teorías conspirativas de QAnon sobre la detención de Trump en Georgia

Washinton Report News

Estas son las 10 ciudades más caras de Estados Unidos

Washinton Report News

Casos de rabia en niños de México por mordedura de murciélago

Washinton Report News