Washington Report News
Sin categoría

Un meteoro en llamas atravesó el cielo nocturno de Reino Unido

El martes 10 de enero quedó grabado y capturado en imágenes el momento en el que un meteoro en llamas atravesó el cielo nocturno de Reino Unido. El avistamiento lo vieron y compartieron por los ciudadanos en las redes sociales.

Asimismo, el reporte apuntó que el meteoro de gran tamaño atravesó e iluminó el cielo. Esto aproximadamente a las 20 horas desde varios lugares del país, según El Tiempo. Entre ellos: Londres, Southampton, Bath y Wolverhampton.

También, el hecho arrojó que el objeto habría cruzado a atmosfera a unos 89 kilómetros por hora. Y tendría una órbita próxima a Júpiter.

“El #meteor entró en la atmósfera a los 89 km, a una velocidad de solo 10,21 km/s. Una órbita cercana a Júpiter. Bola de fuego brillante vista hacia el norte desde Hampshire anoche (2023-01-09 20:01 UT)”, se lee en la descripción de un usuario en Twitter.

Por su parte, los ciudadanos en los reportes destacaron que la entidad estelar tenía diferentes colores.

Usuarios publican en las redes sociales los videos del meteorito

“Acabo de ver un impresionante meteorito ardiendo en el cielo a las 20:03 de esta noche del 9 de enero en el sur”, compartió un usuario en las redes sociales. “Mi compañero y yo acabábamos de pasar por Tesco y señalé una gran bola de fuego en el cielo, al principio pensé que era una estrella fugaz. ¡Ahora sé que fue un meteorito!”, informó Lisha Howen a los medios locales.

Finalmente, la Red de Meteoros del Reino Unido tiene alrededor de 186 cámaras que detectan y registran tales objetos.

Según confesaron en su sitio web, se encuentran: “investigando para determinar de qué objeto se trataba: un meteoro o desechos espaciales”.

“Una bola de fuego a las 8 pm anoche fue reportada por más de 500 miembros del público y fue grabada por 13 cámaras”, tuiteó la Red de meteoros del Reino Unido (UKMON).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo que no se vio del Discurso del Estado de la Unión en el Capitolio

Washinton Report News

Papa Francisco viaja a Lisboa para reunirse con jóvenes

Washinton Report News

Senador demócrata dice que los residentes de East Palestine tienen derecho a estar escépticos sobre la calidad del aire y el agua

Washinton Report News