Washington Report News
Sin categoría

El D.C. United saca una victoria importante como visitante ante el FC Dallas

El D.C. United entraba a su encuentro en la ciudad de Frisco, TX el martes por la noche necesitando de una victoria como visitante ante el FC Dallas, en su segundo partido fuera de casa en tres días. D.C. cayó como visitante contra Nashville SC por 2-0 el pasado Sábado por la noche. 

Previo a su encuentro en el día de la independencia en el Toyota Stadium, el D.C. no había tenido la mejor suerte en este recinto, entrando a su encuentro contra Dallas con récord de 0-6-2 como visitante contra el club Tejano. 

Pero la suerte le sonrió al club de la capital de la nación, porque el D.C. sacó una sorpresiva victoria ante el FC Dallas enfrente de su público por un marcador final de 1-0. Así marcando la primera vez desde que gana un partido en la ciudad de Frisco desde el 1 de Septiembre del año 2007. 

En ese encuentro el D.C. le ganó a Dallas por un marcador de 4-0 en el Toyota Stadium (en ese tiempo llamado Pizza Hut Park) con doblete de Ben Olsen, con Christian Gomez y Fred anotando los otros dos goles en ese partido. 

El Gol de la victoria 

El gol de la victoria del D.C. vino al minuto 73’. La jugada comienza con un pase retasado del volante Ingles Lewis O’Brian a la dirección de Mateuzs Klick, quien recibió el balón y mandó su pase al área donde se encontraba Taxiarchis “Taxi” Fountas, quien se encontraba en la punta del área, sacando un disparo que fue bloqueado por el defensor deslizante Sebastien Ibeagha, sin embargo su bloque creó un rebote dentro del área, el balón rebotó hacia el Griego para un tiro único de 17 yardas que se enroscó en la esquina inferior venciendo al arquero del Dallas Maarten Paes, asegurando la victoria para el D.C.

Cambios al once inicial

Para este partido el entrenador del D.C. United Wayne Rooney hizo siete cambios a su once inicial, a comparación de su once inicial que usó para el partido ante el Nashville el sábado por la noche. 

“Quería piernas frescas en el campo”, dijo Rooney. “Siempre es una apuesta cuando haces tantos cambios, pero sentí que los muchachos estaban listos para darme energía. Todos los muchachos que entraron hicieron un buen trabajo”.

Uno de los cambios más notables para este encuentro fue en portería. Para el encuentro ante el FC Dallas, Rooney decidió darle descanso a su portero titular Tyler Miller y darle oportunidad a su arquero suplente Alex Bono. Este fue el primer partido de la temporada que comenzaba Bono bajo los tres palos para el D.C. previamente Bono fue el arquero titular para los partidos de la U.S. Open Cup.

GOL Taxi Fountas, Pedro Santos y Mateuzs Klich celebrando el único gol del partido. | Foto: D.C. United.

“La decisión sobre Tyler fue exactamente la misma que la de los otros jugadores”, dijo Rooney. “Por supuesto, se destaca un poco más porque es portero. … Pero sentí que tener mentes frescas en el campo y piernas frescas nos daría la mejor oportunidad de ganar”.

Otros cambios que hizo Rooney para este encuentro fue en el ataque, dándole titularidad al joven Kristian Fletcher quien hacía su primera aparición como titular esta temporada, por el suspendido Christian Benteke. Rooney le dio oportunidad al volante argentino Yamil Asad, quien hacía su segunda aparición como titular esta temporada.   

Dallas tuvo una oportunidad de empatar el partido al final del partido vía los pies de Tsiki Ntsabeleng, sin embargo su disparo terminó pegando al travesaño. 

Con este resultado el D.C. United sube al octavo lugar de la conferencia del Este con 29 puntos, mientras el FC Dallas se queda en quinto lugar de la conferencia del Oeste con 29 puntos.  

Lo que sigue para el D.C. United

Ahora el D.C. United viene de regreso a casa para disputar su último partido como local antes del Juego de las Estrellas que se va a disputar en el Audi Field el próximo 19 de Julio, cuando reciban al Inter Miami CF en casa el próximo Sábado 8 de Julio a las 7:30 pm. 

El club del sur de la Florida, que se encuentra en el último lugar de la conferencia del Este con 17 puntos, no han ganado en sus últimos nueve juegos sacó un empate en casa a dos goles contra el Columbus Crew el martes por la noche. El Inter Miami todavía no contará con la presencia del astro Argentino Lionel Messi, quien anunciara su llegada al club hace unas semanas. Todavía no se ha formalizado la contratación de Messi al club y se espera que debute con Miami en su juego de la Leagues Cup ante el Cruz Azul en Ft. Lauderdale el próximo 21 de Julio. 

D.C. no va contar con Klich para este partido. El volante Polaco fue suspendido por acumulación de tarjetas tras recibir una tarjeta amarilla. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 3 de junio en Ft. Lauderdale, FL. D.C. United salió vencedor en ese partido con una victoria de 2-1 con goles de Donovan Pines y Christian Benteke, mientras que Ian Fray anotó el gol del descuento para Miami. 

últimas noticias


Tasas de endeudamiento en EEUU alcanzan máximo de casi dos décadas


Qué sabemos de la nueva herramienta de servicios biométricos para los inmigrantes de USCIS


FDA aprueba primer fármaco para disminuir la progresión del Alzheimer


Orina espacial: el ingrediente secreto del agua de los astronautas


Se agría la relación de Xi con su "mejor y más íntimo amigo"


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

JPMorgan Chase empodera financieramente a las latinas y las mujeres de color

Washinton Report News

DeSantis y Rubio se reeligen y consolidan a los republicanos en Florida

Washinton Report News

México sufrió para vencer 2-1 a Gran Bretaña

Washinton Report News