Washington Report News
Sin categoría

Don Lemon sorprendido por su despido en CNN

Uno de los presentadores más conocidos de CNN, Don Lemon, anunció en su cuenta de Twitter que fue despedido por la cadena de televisión a través de su representante.

Lemon llevaba 17 años trabajando en el canal y en 2022 había pasado a ser parte del programa matutino CNN in The Morning, luego de haber conducido por 7 años CNN Tonight en horario estelar.

Lemon afirma estar “sorprendido” por la noticia

El presentador de televisión anunció en Twitter su sorpresa por la forma en la que fue despedido de la cadena de noticias. “No puedo creerlo. Después de 17 años en CNN hubiera pensado que alguien en la gerencia tendría la decencia de decírmelo directamente”, escribió.

También insistió que en ningún momento recibió indicios de que algo así podía suceder.

El director ejecutivo de CNN, Chris Licht, comunicó que Lemon y la cadena terminaron por “acuerdo mutuo”, según un memorando proveído a NBC News este lunes.

“CNN y Don se han separado por acuerdo mutuo. Don siempre será parte de nuestra familia de CNN, y le agradecemos por sus contribuciones los últimos 17 años”, resaltó la cadena en un comunicado. “Le deseamos lo mejor y lo apoyaremos en sus futuros emprendimientos”.

En un segundo comunicado emitido por el departamento de relaciones públicas de CNN, la cadena expresó que los comentarios de Lemon sobre su salida son “incorrectos”.

“A él (Lemon) se le ofreció la oportunidad de reunirse con la gerencia, pero en lugar de hacerlo él decidió publicar su comunicado en Twitter.”

¿Sus escándalos aceleraron el despido?

La destitución de Lemon se produce tras varios escándalos a los que el presentador se ha enfrentado en los últimos´meses.

A principios de este año, fue criticado por los comentarios que hizo al aire acerca de que la candidata presidencial Nikki Haley no estaba “en su mejor momento” a la edad de 51 años.

“Nikki Haley no está en su mejor momento, lo siento,” afirmó en un episodio de CNN This Morning en febrero.

“¿Cuándo se considera que una mujer está en su mejor momento? En sus 20, 30 y quizás 40 años”, prosiguió.

Lemon enfrentó una reacción de rechazo por estos comentarios que resultaron en que CNN le exigió una disculpa interna con especial sensibilidad a las mujeres que trabajan en el canal.

El año pasado ya había enfrentado acusaciones de misoginia en contra de Kaitlan Collins y Poppy Harlow, sus dos compañeras en el programa matutino.

El despido de Don Lemon se anunció a solo minutos de diferencia de otra desvinculación importante en Fox News: la del presentador ultra-conservador Tucker Carlson.

últimas noticias


Resumen deportivo: Barcelona gana el duelo por la Liga; Astros superan a Braves; Sixers barren a Nets; Warriors empatan con Kings


Deportan de EE.UU. a 123 cubanos por primera vez desde 2020


Récord de viajeros para un verano donde viajar por avión puede ser la peor opción


U2 inaugurará el nuevo foro de Las Vegas Sphere


Solicitantes de asilo protestan por las tobilleras de vigilancia en St. Louis


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Ohio emprenden demandas colectivas por problemas de salud tras descarrilamiento de tren tóxico

Washinton Report News

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se postularon para ser sede del Mundial 2030

Washinton Report News

Cuidado con publicaciones que prometen “un regalo sorpresa”

Washinton Report News