Washington Report News
Sin categoría

Sectores de Puerto Rico están sin agua y luz tras el huracán Fiona

En Puerto Rico están reviviendo el estrago que dejó el huracán María hace cinco años, esta vez con otro ciclón, casi 1,5 millones de habitantes de Cabo Rojo continúan sin luz una semana luego de que Fiona se estrellara contra ese sector y dejara toda la isla sin electricidad.

Hacen cinco años algunas áreas de Puerto Rico estuvieron más de un mes a oscuras, esperan que esta vez no se repita. Al noroeste de la isla la mayoría de los usuarios han sido reconectados a la red eléctrica, pero en esta zona fue donde hubo menores daños.

Hasta la madrugada del domingo alrededor de 802 mil clientes de la empresa Luma Energy habían restaurado su electricidad,  cerca del 55% de todos los usuarios, según el portal de emergencia del gobierno de Puerto Rico.

La Autoridad de Agua y Alcantarillado informó que el 80% de los clientes se les restableció el servicio de agua, sin embargo, en Cabo Rojo alrededor del 20% al 25% de los clientes aún no tienen agua.

“Es una vergüenza que a una semana de esta tormenta, que fue fuerte e hizo daño pero no fue el huracán María, todavía no tengamos agua en su totalidad”, dijo Vélez Luciano, habitante de Cabo Rojo.

En Cabo Rojo la principal preocupación es la falta de los en el hospital, que hasta la noche del sábado funcionaba por una planta eléctrica.

Tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, el diesel y el combustible se han vuelto esenciales, principalmente para alimentar a los generadores de corriente.

En toda la isla se han formado largas filas en las estaciones de servicio que duran de una a tres horas para lograr surtir gasolina.

Funcionarios del gobierno informaron que había suficiente combustible y diésel para 60 días. Pero algunos negocios, como supermercados y farmacias, han cerrado por falta de energía o combustible para operar sus generadores, o por falta de agua.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El COVID-19 en adultos mayores está vinculado a mayor riesgo de alzheimer, según estudio

Washinton Report News

¿Qué significa el fin de la emergencia internacional por COVID-19?

Secuestran a cuatro estadounidenses en una minivan en México