Washington Report News
Sin categoría

DeSantis responde desafiante a comentario sobre desventaja ante Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está de visita en Japón. Cuando un periodista de The Wall Street Journal le preguntó este lunes sobre las encuestas que lo muestran por detrás del expresidente Donald Trump, DeSantis se encogió de hombros y dijo: “No soy candidato, así que vamos a ver si eso cambia”.

DeSantis está esta semana en una misión comercial internacional que también va a incluir un viaje a Corea del Sur, Israel y el Reino Unido. 

El viaje le va a dar oportunidad de ampliar sus habilidades en política exterior, algo que suele ser una parte más pequeña en el portafolio de un gobernador, indicó Business Insider. 

El gobernador se reunió el lunes con el primer ministro de Japón y dijo que el país “ha sido un gran aliado” para Estados Unidos. “Creo que un Japón fuerte es bueno para Estados Unidos, y creo que un Estados Unidos fuerte es bueno para Japón”, añadió DeSantis. 

Las encuestas, Trump y DeSantis 

Las cosas han ido cambiando para DeSantis en los últimos meses. En diciembre, tenía una ventaja de 14 puntos sobre Trump, según una encuesta del Wall Street Journal.

  • Hoy, tiene un déficit de 13 puntos. Las encuestas más recientes muestran que Trump supera a DeSantis 51% a 38% entre los votantes primarios del Partido Republicano, reseñó Business Insider.
  • A esto se añade que, la semana pasada, varios miembros de la delegación de Florida en el Congreso estaban respaldando a Trump y solo una representante apoyaba a DeSantis.
  • Aun cuando esté cayendo en las encuestas, DeSantis es el único candidato que va pisándole los talones de segundo lugar a Trump cuando se hacen encuestas de una hipotética contienda.

Además de Trump, el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy, el locutor de radio Larry Elder y  la exembajadora de la ONU, Nikki Haley, ya anunciaron que se van a postular a la carrera presidencial. 

El senador de Carolina del Sur,  Tim Scott lanzó recientemente un comité exploratorio. Por otro lado, se espera que el exvicepresidente Mike Pence anuncie una decisión sobre la postulación en las próximas semanas.

En cuanto a DeSantis, las expectativas están en que anunciará la candidatura cuando Florida termine su sesión legislativa en mayo. Sin embargo, a algunos aliados les está preocupando que el gobernador espere tanto para hacer el anuncio, reseñó AP.

Los escándalos judiciales de Trump, que le han estado dando atención mediática, más los ataques contra el gobernador puede que estén afectando la imagen de DeSantis entre los votantes.

Por otro lado, a algunos donantes les preocupa que DeSantis se esté yendo demasiado hacia la derecha con sus prohibiciones al aborto y a los libros en las escuelas. Sus conflictos con la empresa Disney ha sido criticada por los republicanos, quienes tienden a ser más amistosos con las corporaciones.

últimas noticias


Resumen deportivo: Barcelona gana el duelo por la Liga; Astros superan a Braves; Sixers barren a Nets; Warriors empatan con Kings


Deportan de EE.UU. a 123 cubanos por primera vez desde 2020


Récord de viajeros para un verano donde viajar por avión puede ser la peor opción


U2 inaugurará el nuevo foro de Las Vegas Sphere


Solicitantes de asilo protestan por las tobilleras de vigilancia en St. Louis


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El padre y la tía fueron los cofirmantes de la fianza del representante George Santos

Washinton Report News

Estas son las organizaciones que Johnny Depp eligió para donarles el dinero que le debe Amber Heard

Washinton Report News

Migrantes latinoamericanos en Estados Unidos: ¿una herramienta con fines políticos?

Washinton Report News