Washington Report News
Sin categoría

La mitad de los texanos apoyan envío de migrantes a ciudades santuario

El gobernador Greg Abbott conserva ventaja sobre su oponente demócrata Beto O’Rourke, 45%-40%, según datos de la última encuesta Texas Politics Porject, realizada por la Universidad de Texas, en la que además también se halló que la mitad de los texanos está de acuerdo con el envío de migrantes a ciudades santuario.

La campaña del actual gobernador que aspira a la reelección ha mermado a medida que entra en su fase final y más pública.

Detrás de los dos principales contendientes están la candidata del partido verde Delilah Barrios y por el partido Libertario Mark Tippets, quienes cuentan por separado con 2% del apoyo. Por su parte, el 3% de los entrevistados aseguraron que preferirían a “alguien más” no especificado, mientras que el 8% estaba indeciso.

En el estudio fueron consultados 1 mil 200 votantes registrados y autodeclarados que utilizaron internet del 28 de agosto al 6 de septiembre, con un margen de error de +/- 2.83%.

La ventaja de Abbott. Los resultados de esta encuesta muestran que los esfuerzos del gobernador texano se han concentrado durante los últimos meses en mantener el apoyo de los votantes republicanos a través de la migración y la seguridad fronteriza como temas políticos.

  • Aunque la seguridad fronteriza encabeza las prioridades y las preocupaciones de los votantes republicanos y los funcionarios electos, este tema compite con otros que han detonado últimamente, como por ejemplo, el aborto.
  • Las leyes en contra el aborto excesivamente severas en Texas luego de la anulación del Roe vs Wade, la posible evasiva del gobernador para responder a los asesinatos en Uvalde y un cambio en el entorno político nacional se abren como las posibilidades que tiene O’Rourke para movilizar a los votantes demócratas a su favor.
  • Desde la última encuesta UT/TxPP en junio, esta vez el hallazgo fue que los demócratas se encuentran más entusiasmados por las elecciones del 8 de noviembre.

Apoyo a Lone Star. El 52% de los encuestados apoyan la medida implementada por Abbott desde abril de 2022, a través de las cual envía en autobús a migrantes desde Texas a otras partes del país, hasta ahora tres ciudades gobernadas por demócratas: Washington DC, Nueva York y más recientemente, Chicago.

  • El 34% de los texanos, y la mayoría de los republicanos, el 52%, siguen afirmando que el estado gasta muy poco en seguridad fronteriza, esta opinión no ha cambiado en comparación a otras encuestas realizadas recientemente pese a los aumentos masivos y continuos en el gasto en seguridad fronteriza.

Fuente principal de la noticia: Texas Politics

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aseguran que la actriz Verónica Castro tiene problemas de salud

65 mil maestros y trabajadores van a huelga

Washinton Report News

¿Cuántos tipos de trastornos alimenticios existen?