Washington Report News
Sin categoría

Denuncian escasez de medicamentos infantiles contra la gripe. Esto recomiendan los expertos

En las últimas semanas, consumidores de Estados Unidos denunciaron la falta de medicamentos infantiles contra la gripe y fiebre, especialmente en tiempos de invierno y con la influenza y el COVID-19 como temas a no abandonar.

Medicinas de renombre, como Tylenol, Advil y Motrin, no se encuentran con facilidad en los anaqueles de las farmacias, lo que ha llevado a las personas a buscar especialistas en materia médica para tomar alternativas.

Dicen por ahí. “La escasez no está en todas partes”, aclaró William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de medicina preventiva en el departamento de política de salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, a The Washington Post. “Hay escasez puntual”.

  • La influenza y otros virus “han afectado a los niños temprano, ferozmente y simultáneamente”, lo que lleva a los padres a acudir a las tiendas y causar “escasez aislada”, agregó el experto.
  • Joanna Dolgoff, pediatra y portavoz de la Academia Estadounidense de Pediatras, dijo que nunca había visto una situación de “tantas enfermedades respiratorias al mismo tiempo golpeando tan fuerte”.
  • “Todo el mundo está enfermo, y todo el mundo necesita medicamentos a la vez”, sostuvo.

Te contamos más. Ante la necesidad de soluciones, la gran pregunta pasa por saber cuánto tiempo durará la escasez. Con optimismo, Schaffner indicó que espera que el tema se resuelva a corto plazo y aconsejó a las personas que llamen a diferentes farmacias y tiendas para encontrar los medicamentos si no pueden encontrarlos en su ubicación habitual.

  • Mientras, Dolgoff recordó que existen alternativas. Tylenol genérico es acetaminofén, y Advil genérico y Motrin son ibuprofeno, detalló.
  • No obstante, los expertos alertaron que no se debe usar ácido acetilsalicílico en niños, especialmente si este tiene síntomas similares a los de la gripe.
  • La aspirina suele asociarse con el síndrome de Reye, una rara y grave afección capaz de causar hinchazón en el hígado y el cerebro.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En vivo | Hay manifestantes a favor y en contra de Trump mientras se presenta en Manhattan

Estas son las 10 ciudades más caras de Estados Unidos

Washinton Report News

¿EEUU cambiará sus directrices sobre el consumo de alcohol?

Washinton Report News