Sam Bankman-Fried, fundador y exCEO de FTX y quien fue arrestado en las Bahamas recientemente después de que su compañía de criptomonedas se fuera a la bancarrota, dejando una deuda de casi $3.100 millones a 50 de sus más grandes acreedores, firmó un consentimiento para ser extraditado a los Estados Unidos.
Bankman-Fried compareció ante un tribunal de primera instancia y luego fue llevado de regreso a prisión, donde está esperando un avión que lo lleve a los Estados Unidos, según la organización de noticias bahameña Our News.
Según reportó Reuters, el exCEO estaría abordando un avión este miércoles a las 6pm, EST.
Las autoridades estadounidenses han acusado a Bankman-Fried de cometer “uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos”, reseñó BBC.
Los medios indican que la declaración jurada de Bankman-Fried, firmada el 20 de diciembre, dice que acepta ser extraditado en parte por un “deseo de hacer que los clientes relevantes estén completos”, en otras palabras, para tratar de ayudar a las personas a recuperar parte de su dinero.
Sobre Sam Bankman-Fried
Las autoridades de las Bahamas arrestaron al joven de 30 años la semana pasada, a pedido del gobierno de los Estados Unidos.
- Los fiscales estadounidenses alegan que desempeñó un papel central en el colapso de FTX y ocultó sus problemas al público y a los inversionistas, reseñó CBS.
- La Comisión de Bolsa y Valores dijo que Bankman-Fried usó ilegalmente el dinero de los inversionistas para comprar bienes raíces en nombre de él y su familia.
- El joven podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
- Bankman-Fried, quien es hijo de dos profesores de Stanford, ha dicho en entrevista con los medios que se equivocó al administrar FTX, pero que no cometió fraude.