Washington Report News
Sin categoría

Demi Vollering se corona en el Tour de Francia femenino

Demi Vollering se convirtió este domingo en la nueva reina del Tour de Francia femenino, al conquistar por primera vez la ronda gala tras la disputa de la octava y última etapa.

La ciclista neerlandesa, de 26 años, confirmó su gran temporada y su condición de número 1 del mundo con un triunfo contundente y merecido.

Vollering (SD Worx) se enfundó el maillot amarillo el sábado, tras la etapa reina con final en el mítico Tourmalet, donde superó a sus principales rivales. Este domingo, defendió con solvencia su liderato en la contrarreloj individual de 22,6 km en Pau, donde fue segunda a solo diez segundos de la ganadora, la suiza Marlen Reusser.

Reusser se lleva la etapa

Reusser (Alé BTC Ljubljana), doble campeona de Europa de la especialidad contra el crono, fue la más rápida en las calles de Pau, que se fueron secando tras la lluvia matinal. La suiza marcó un tiempo de 29 minutos y 15 segundos para completar el recorrido.

Reusser logró así su primera victoria de etapa en el Tour de Francia femenino, donde debutaba este año. La suiza también fue segunda en la clasificación general final, a 1 minuto y 12 segundos de Vollering.

Kopecky completa el podio

La tercera plaza del podio fue para la belga Lotte Kopecky (SD Worx), que fue líder de la prueba durante seis días y que perdió el amarillo en el Tourmalet. Kopecky fue tercera en la etapa a 38 segundos de Reusser, superando por dos segundos a la australiana Grace Brown (FDJ-Suez).

Kopecky acabó a 2 minutos y 15 segundos de Vollering en la general, mientras que Brown fue cuarta a 2 minutos y 17 segundos. La polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) completó el top cinco a 2 minutos y 40 segundos.

Te puede interesar: Colombia hace historia y vence a Alemania en la Copa del Mundo Femenina

Van Vleuten se queda sin triplete

La gran decepción del Tour de Francia femenino fue Annemiek van Vleuten (Movistar), que no pudo revalidar su título ni lograr su segundo triplete consecutivo Vuelta-Giro-Tour. La neerlandesa, de 40 años y que se retirará al final de esta temporada, se quedó fuera del podio final por primera vez desde 2018.

Van Vleuten fue sexta en la general a 3 minutos y 5 segundos de Vollering, su compatriota y rival. La veterana ciclista no pudo seguir el ritmo de las mejores en las etapas decisivas y se tuvo que conformar con una victoria parcial en la quinta etapa.

Vollering, la mejor del año

La gran protagonista del Tour de Francia femenino fue, sin duda, Demi Vollering, que se consagró como la mejor ciclista del año. La neerlandesa sumó su 15ª victoria en 2023 y su primer gran vuelta por etapas. Además, en primavera ya había logrado el triplete de las Ardenas (Flecha Valona, Lieja y Amstel), algo que hasta ahora solo había hecho su compatriota Anna van der Breggen.

Vollering se mostró muy emocionada al cruzar la meta y celebrar su triunfo con su equipo. La neerlandesa dedicó su victoria a su abuelo, que falleció recientemente. “Es un sueño hecho realidad, no me lo puedo creer. Quiero dedicarle este triunfo a mi abuelo, que siempre me apoyó y me animó a seguir mi pasión por el ciclismo”, dijo entre lágrimas.

últimas noticias


Cardi B se enfada y lanza el micrófono a un fan que le tira una bebida en pleno concierto


Colombia hace historia y vence a Alemania en la Copa del Mundo Femenina


Rusia pone en riesgo la estabilidad mundial con su ofensiva contra Ucrania


Verstappen gana por octava vez consecutiva y Red Bull domina Spa


Japonés invierte $22,000 para convertirse en un perro y conquista YouTube


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así reaccionaron los pasajeros de un vuelo al triunfo de Argentina

Washinton Report News

Across the Spider-Verse bate el récord de 120 millones de dólares en su fin de semana de estreno

Amazon tiene en mente despedir a 10 mil empleados. Esta es la razón

Washinton Report News