Washington Report News
Sin categoría

Volcán Nevado del Ruiz emitió enorme columna de cenizas

El volcán Nevado del Ruiz, que desde el 30 de marzo entró en alerta naranja, emitió este martes 18 de abril una columna de cenizas de 1.800 metros de altura. Ante esto el Servicio Geológico Colombiano mantiene el llamado de la alerta naranja.

“Emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz, hoy 18 de abril a las 07:11 a.m., altura de la columna 1800 m desde la cima del volcán, dispersión al suroriente”, detalló el ente en su cuenta de Twitter.

Pudo verse en varias ciudades

Este fenómeno, igual a muchas otras emisiones de ceniza que este volcán ha hecho desde 2012, ha sido visible desde varios municipios de Caldas, Tolima y Risaralda. La dirección de dispersión de la columna era al suroriente del volcán, por lo que es posible que se presente caída de ceniza hacia este sector del volcán.

Por otra parte, la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico mostró un leve aumento en el número de sismos respecto al día 17 de abril.

“Este tipo de sismicidad continúa, principalmente, caracterizada por la ocurrencia de sismos pequeños, localizados en el cráter Arenas, los cuales se asocian a la actividad del domo (protuberancia o montículo) de lava ubicado en el fondo del cráter. La sismicidad que se localiza al suroccidente del volcán también presentó niveles bajos en energía y se mantuvo a una distancia promedio del cráter de 4,0 km”, se lee en el comunicado.

últimas noticias


China niega haber abierto una comisaría ilegal en Nueva York


¿Messi volverá al Barça? Laporta ilusiona a los fans con esta respuesta (Video)


Hasta luego J-Hope: segundo integrante de BTS se va al servicio militar


¡Polémico! Artista gana premio de fotografía con una imagen hecha con IA


Una falla retrasa más de 1 mil 800 vuelos de Southwest Airlines


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

una escuela con larga historia y solo para chicas

Washinton Report News

Muere un policía del Capitolio debido al asalto al Congreso de EEUU

Washinton Report News

Lo difícil de transmitir el mensaje económico Demócrata

Washinton Report News