Washington Report News
Sin categoría

¿Cuáles son los días festivos de Estados Unidos de 2023?

Las épocas festivas se terminaron y comenzó un nuevo año de trabajo. A pesar de esto, hay personas que ya piensan y planifican las vacaciones de 2023.

En Estados Unidos, cada año hay días festivos federales (nacionales), en los que la mayoría de las oficinas no esenciales del gobierno federal cierran y los trabajadores tienen un día de descanso, reseñó CNN.

Por lo general, instituciones como escuelas, bancos, empresas y la bolsa de EEUU permanecen cerradas en estos días.

Estos son los días festivos de que afectarán a los negocios de EEUU en 2023:

Día de Año Nuevo (02 de enero)

Durante la fecha de Año Nuevo se producen migraciones masivas alrededor de EEUU, especialmente en Nueva York, donde las personas asisten a la fiesta en Times Square.

El Año Nuevo es fiesta federal, por lo que todas las oficinas gubernamentales, escuelas e instituciones públicas permanecen cerradas.

Este año, el 1 de enero que es el día en que se celebra el Año Nuevo cayó domingo, por lo que se pasó para el 2 de enero.

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos, esto ocurrió porque cada vez que un día festivo federal cae un día no laborable (sábado o domingo) se corre al lunes si caía domingo o al viernes si cae sábado.

Natalicio de Martin Luther King, Jr. (16 de enero)

La fiesta se celebra el tercer lunes de enero, cerca del cumpleaños de Martin Luther King que es el 15 de enero. Este día conmemora las actividades de Luther King y el galardón del Premio Nobel de la Paz.

El expresidente Ronald Reagan instauró la festividad en 1983, más de una década después del asesinato del activista afroamericano que ocurrió el 4 de abril de 1968.

Durante este día se pueden ver diversos desfiles y marchas benéficas, especialmente en Atlanta (Georgia), ciudad natal del activista. Es el primero de los dos días festivos federales establecidos para una figura histórica.

Las oficinas gubernamentales y algunas escuelas cierran este día, mientras que otras organizan actividades y clases especiales para enseñar sobre la vida y obra de Martin Luther King.

Cumpleaños de Washington (20 de febrero)

El segundo día establecido para una de las figuras más destacadas de la historia de EEUU es el cumpleaños de George Washington, primer presidente del país. También se conoce como el Día del Presidente.

Esta fiesta se celebra el tercer lunes de febrero, este año cae el 20, y se conmemora a todos los presidentes fallecidos de EEUU.

Durante esta fecha, la mayoría de las oficinas públicas y empresas permanecen abiertas. Los colegios suelen cerrar durante toda la semana, ya que la festividad cubre las vacaciones de invierno.

Memorial Day (29 de mayo)

Memorial Day o Día de los Caídos en español, conmemora a todos los soldados estadounidenses caídos durante su servicio.

La festividad también marca el comienzo de verano, ya que tiene lugar el último lunes de mayo, este año cae el 29.

En este día las personas visitan las tumbas de los soldados, a veces les dejan coronas o flores. Actualmente, también es una práctica hacer un picnic en familia durante los eventos deportivos y culturales.

Este día, las instituciones y empresas permanecen cerradas.

Juneteenth National Independence Day (19 de junio)

Juneteenth es una palabra que combina junio y diecinueve en inglés, la fiesta conmemora la emancipación de los esclavos afroamericanos el 19 de junio de 1865.

La fiesta fue promulgada el 17 de junio de 2021 por el presidente de EEUU, Joe Biden. En 2022, el 30% de las empresas privadas ofrecieron este día como fiesta pagada, de acuerdo a una encuesta de la Fundación Internacional de Planes de Beneficios para Empleados, con sede en Wisconsin.

Independence Day (04 de julio)

El Día de la Independencia se estableció en Estados Unidos el 4 de julio de 1776. Esta celebración festeja la tradición y la libertad política, y es conocida alrededor del mundo.

Durante este día los estadounidenses se reúnen con sus familias y amigos al aire libre, participando en picnics y deportes como el béisbol, carreras diversas y concursos de comer perritos calientes.

Puedes ver banderas estadounidenses por todos lados y todas las instituciones públicas, escuelas y empresas permanecen cerradas para celebrar.

Labor Day (04 de septiembre)

El Día del Trabajo en EEUU se celebra siempre el primer lunes de septiembre, este año cae el 4.

Este fue establecido por los sindicalistas de Nueva York que querían tener al menos un día durante el año para celebrar el duro trabajo de los obreros y se celebró por primera vez en 1882.

Durante este día los estadounidenses hacen picnics y juegos deportivos, además, la fecha marca el regreso a clases así como el inicio de temporada del fútbol americano.

Columbus Day (09 de octubre)

Este día conmemora la llegada de Cristobal Colón a las Américas en 1942. La fiesta se celebra siempre un lunes y este año cae el 9 de octubre.

Aunque no se celebra en todos los estados, todas las instituciones y escuelas permanecen cerradas por ser fiesta federal.

Veterans Day (10 de noviembre)

El Día de los Veteranos es una festividad establecida por el expresidente Woodrow Wilson.

Este conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y a los soldados que perdieron la vida por la causa.

Durante este día se organizan muchos desfiles y el más grande tiene lugar en Nueva York, donde unas dos mil personas se reúnen cerca de la estatua Eternal Light Flagstaff para depositar coronas de flores.

Este día cierran todas las oficinas gubernamentales, y algunas escuelas permanecen abiertas para ofrecer a los estudiantes un día de actividades y eventos especiales.

Thanksgiving Day (23 de noviembre)

El Día de Acción de Gracias conmemora la reunión entre los colonos y los nativos americanos para celebrar la primera cosecha tras un duro invierno.

Los platos más populares que se preparan para esta festividad son pavo asado, salsa de arándanos y tarta de calabaza.

Al ser una de las fiestas más importantes de Estados Unidos, las oficinas gubernamentales y las escuelas permanecen cerradas, y todas las celebraciones tienen lugar en casa.

La fiesta se celebra el cuarto jueves de noviembre, en 2023 cae el 23. Al día siguiente es el Black Friday, y los estadounidenses se entregan a las compras para conseguir las mejores ofertas.

Christmas Day (25 de diciembre)

En EEUU no se celebran ni la Nochebuena ni el segundo día de Navidad, que cae el 24 de diciembre.

Los niños estadounidenses reciben sus regalos la mañana del 25 de diciembre y el resto de las celebraciones ocurren la noche anterior.

Durante este día, todas las oficinas gubernamentales, instituciones estatales y escuelas permanecen cerradas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Japón derrotó 6-5 a México y avanzó a la final del Clásico Mundial

Washinton Report News

Alerta amarilla en México por altas temperaturas

Washinton Report News

DeSantis recauda $20 millones en sus primeras semanas de campaña