Washington Report News
Sin categoría

Tornados y tormentas dejan a 250 mil personas sin electricidad

El clima severo de lluvias, tormentas, nevadas y tornados continúan afectando zonas de EEUU y este lunes casi 250 mil personas amanecieron sin electricidad desde California hasta Michigan.

Múltiples tormentas en Oklahoma, registradas durante el fin de semana, mantuvieron bajo alerta a los ciudadanos hasta primeras horas de este lunes.

Mientras que en partes del centro del país se registraron tornados durante la noche del domingo.

De acuerdo con el rastreador de cortes en línea PowerOutage.us, más de 36 mil clientes públicos continúan sin electricidad desde la madrugada del lunes. El sitio web también reportó apagones en Texas y Missouri.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes que se espera que las condiciones de la superficie seca y ventosa aumenten el riesgo de incendios en partes del sureste de Colorado, Oklahoma/Texas Panhandles, el este de Nuevo México y hasta el Big Bend de Texas.

“Un ciclón profundo de latitud media esparcirá lluvias y tormentas eléctricas en el medio oeste del valle de Ohio y el Atlántico medio hoy”, reportó el lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

Tornados, tormentas eléctricas y ráfagas de nieve en EEUU

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico advirtió este lunes posibles tormentas eléctricas severas en partes del valle de Ohio que como consecuencia traerá riesgo de ráfagas potencialmente dañinas “y algunos tornados”.

La institución también aseguró que una “franja de nieve y hielo se extienda hoy por el medio oeste superior, los Grandes Lagos y el noreste, mientras se desarrolla un sistema secundario de baja presión y el par de ondas superficiales se desplazan lentamente hacia la costa este”.

Además, durante días miles de residentes en Michigan han pasado días sin luz luego de una fuerte tormenta de hielo la semana pasada.

Las dos principales empresas de servicios públicos del estado, DTE Energy y Consumers Energy, informaron que están trabajando para restaurar la energía en los hogares de todo el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional también reportó que en California habrá fuertes lluvias y nevadas intensas durante la semana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crean grupo de campaña para financiar a candidatos que apoyan el uso de psicodélicos en la medicina

Washinton Report News

Ascienden a 28 las muertes por el paso del huracán Julia en Centroamérica

Washinton Report News

No hay evidencias de que se haya roto la cadena de custodia de papeletas electorales en Maricopa

Washinton Report News