Washington Report News
Sin categoría

Los minoristas se alistan para recibir menos clientes en 2023

Los minoristas se alistan para recibir menos clientes en 2023. El que esto ocurra o no, dependerá en gran parte de enero, que puede ayudar a determinar si el trimestre de vacaciones es una victoria o un fracaso.

Enero es importante para 2023, año en que algunos economistas y observadores de la industria minorista vaticinan que Estados Unidos caerá en una recesión, reseña CNBC.

Números positivos, pero con reservas. Hasta el momento los primeros resultados de las fiestas han sido mejores de lo previsto algunos expertos. Las ventas del 1ero de noviembre hasta el 24 de diciembre subieron un 7,6%, según datos de MasterCard SpendingPulse, encargada de medir las ventas minoristas en tiendas y en línea en todas las formas de pago.

La cifra incluye restaurantes y no está ajustada por la inflación, que alcanzó un 7,1% interanual de noviembre.

  • No obstante, hay indicios de que los consumidores se pueden estar quedando sin gasolina. Los saldos de las tarjetas de crédito han subido. Las tasas de ahorro personal han caído y las ventas de artículos costosos y productos electrónicos se han debilitado.
  • Los minoristas inician el año teniendo conciencia que el tráfico de la tienda ya se atrasó durante las semanas pico de la temporada navideña.

Te puede interesar: Pobreza, inseguridad y hambre, ¿cuáles son las ciudades más necesitadas de Estados Unidos?

Minoristas al límite. Walmart, Target, Best Buy, Nordstrom, Kohl’s y Macy’s han visto cómo se ha reducido el número de clientes en un promedio de 3,22% año tras año durante las semanas que van desde el Black Friday hasta la semana de Navidad, según datos de la empresa de análisis que usa datos anónimos de dispositivos móviles para estimar las visitas generales a las ubicaciones.

  • La presidenta de la firma de consultoría SW Retail Advisors, Stacey Widlitz afirmó: “Parece que muchas marcas anticipan un golpe mayor en enero”. luego de notar que más minoristas ofrecen tarjetas de regalo con el fin de aumentar sus ventas, como por ejemplo, el caso de Urban Outfitter.
  • Widlitz explicó que aunque el fin de esas ofertas es alentar a los consumidores a comprar durante un momento en el que a menudo se pausan las ventas luego de las vacaciones, “parece que están tratando de empujar a la gente a entrar a las tiendas después del Año Nuevo”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los 15 personajes de la historia de España que fueron testigo del asalto al Capitolio

Washinton Report News

Quién es el candidato presidencial antivacunas Robert F. Kennedy Jr.

El impulso de las intermedias fortalece a Joe Biden

Washinton Report News