Washington Report News
Sin categoría

Citi extiende programa para ayudar a minorías a tener casa

El banco de inversión multinacional Citi se encuentra ampliando un programa que fomente la propiedad de vivienda en diversas comunidades, entre ellas la latina y la afroamericana, entre sus nuevas iniciativas en cuanto al acceso a sus productos de préstamo.

HomeRun es el nombre del programa que tiene como objetivo suprimir las barreras para ser propietario de una casa, en principio aborda el costo y la asequibilidad. En este sentido, ofrece pagos iniciales de 3% sin la solicitud de requisitos de seguro hipotecario, así se acopla con un programa de asistencia pagado por Citi para ayudar a compensar los costos de cierre.

Otros programas. Citi también está impulsando dos nuevos programas pilotos que brinden a las personas con información crediticia limitada o nula, un acceso al crédito. En cuanto a los propietarios como mujeres, minorías y veteranos de pequeñas empresas en Los Ángeles se les ofrece un acceso al capital.

  • La directora de inclusión financiera y equidad racial de la Banca Personal de EEUU en Citi, Lisa Frison, asegura que estos movimientos pertenecen a un enfoque heredado en la inclusión financiera y la equidad racial.
  • “En todas las iniciativas, crear acceso a la corriente principal financiera es fundamental … pero ayudar a las comunidades a crear activos, eso es transformador, y la propiedad de vivienda es una de esas cosas”, sostuvo Frison.

La perspectiva de los prestamistas. La decisión de Citi se dio a conocer luego del anuncio hecho hace días por Bank of America sobre sus planes de apoyar a las comunidades minoritarias a adquirir sus viviendas.

  • En el comunicado, el director de préstamos comunitarios y vecinales de Bank of America, AJ Barkley, aseguró que la solución de préstamos comunitarios que ofrece el banco “ayudará a que más familias afroamericanas e hispanas puedan alcanzar el sueño de la propiedad de vivienda sostenida”

¿Califico para el programa de préstamos de Citi? HomeRun está dirigido a propietarios de ingresos bajos a moderados. Allí están incluidos los clientes que cuenten con un ingreso familiar inferior al promedio.

  • En la actualidad para este programa serán elegibles prestatarios que devenguen menos del 80% del ingreso familiar promedio, una cifra que subirá a menos del 120%.
  • En este momento el programa está disponible en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Washington DC y Chicago.
  • Se prevé que pronto esté disponible en Atlanta, Austin, Denver, Dallas, Houston, Filadelfia y Cambridge, Massachusetts, enfocándose en los censos de minorías mayoritarias dentro de los mercados.

No debe tener un seguro hipotecario privado, con ese dinero pueden costear sus hipotecas mensuales o comprar más viviendas.

A este programa pueden acceder tanto quienes vayan a comprar una casa por primera vez como quienes ya tengan viviendas, también para quienes quieren refinanciar. Es aplicable a la compra de viviendas unifamiliares o bifamiliares, condominios o cooperativs.

El programa de asistencia pagada por Citi otorga un crédito a quienes sean elegibles para ayudarlos con otros costos de cierre.

Fuente principal de la noticia: CNBC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

11 náufragos salvados tras partirse su bote en Florida

Washinton Report News

Beyoncé pagó $100 mil para extender horario del metro en Washington DC

Washinton Report News

Las personas califican de pornográfico el nuevo monumento dedicado a Martin Luther King

Washinton Report News