Washington Report News
Sin categoría

Así será la despedida de la reina Isabel II

La muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña, ocurrida el 8 de septiembre, tuvo un gran impacto a nivel mundial, sorprendiendo a todos por igual. Dos días después, Carlos III es oficialmente el nuevo monarca en el trono, siguiendo con la tradición real.

Este sábado,10 de septiembre, la familia real publicó en su página oficial un comunicado con los detalles de los actos fúnebres de Isabel II, la reina más longeva de la historia.

¿Dónde está siendo la velada Isabel II?

Los restos de la reina descansan en el ataúd que se encuentra en el salón de baile del castillo de Balmoral, ubicado en Escocia.

El recorrido

  • El domingo 11 de septiembre será trasladado en carretera a Edimburgo hasta el palacio de Holyroodhouse, residencia oficial del monarca británico en Escocia, donde reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre.
  • El lunes en la tarde, el féretro se llevará en procesión por la explanada del palacio de Holyroodhouse que llegará a la catedral de St Giles, en Edimburgo. En esa procesión estarán presentes el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, quienes también recibirán el ataúd cuando llegue a la catedral.
  • Ya estando en la catedral de St Giles, los escoceses podrán asistir y presentar sus respetos a los restos de la reina.
  • El 14 de septiembre, la urna será trasladada al palacio de Buckingham por carretera para descansar en el Bow Room, y en la tarde de ese mismo día, será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería a caballo real de la tropa del rey hasta el palacio de Westminster donde la reina permanecerá cuatro días hasta la mañana del funeral.
  • Los miembros del público podrán visitar el Westminster Hall para presentar sus respetos a la reina madre.
  • La mañana del 19 de septiembre su ataúd será llevado en procesión hasta la Abadía de Westminster, donde se harán los actos fúnebres a las 11:00 del horario de verano británico. Al terminar, se llevará a Wellington Arch y luego a Windsor, donde será llevada en un vehículo fúnebre hasta la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Fuente principal de la noticia: The Royal Family

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Di María y Dybala podrían quedar fuera del Mundial por lesión

Washinton Report News

Distrito de Wisconsin no podrá restringir baños para estudiantes trans

Washinton Report News

¿De dónde son los tequeños venezolanos? Según Karol G: de Colombia

Washinton Report News