Washington Report News
Sin categoría

Cámara de Representantes aprueba el ómnibus de $ 1.7 billones y lo envía a Biden para que lo firme

La Cámara de Representantes aprobó este viernes el proyecto de ley bipartidista de $1,7 billones destinados a financiar al gobierno en la mayor parte del 2023. También lo envió al presidente Joe Biden para que lo firme.

Con esta decisión, culmina una sesión del Congreso que duró dos años en la que los legisladores se apresuraron constantemente de una fecha límite a otra, a veces desafiando con llevar a la economía al borde del precipicio.

Aunque en el transcurso de esta semana algunos republicanos apoyaron la medida de gastos en el Senado, la mayoría la rechazó en la Cámara de Representantes, la razón es porque consideran que traerá peligrosas peleas cuando el Partido Republicano asuma el control de la Cámara en 2023.

Asignatura pendiente. El ómnibus otorga cerca de $ 773 mil millones para programas nacionales y más de $850 mil millones para gastos de defensa, abarcando los gastos hasta el año fiscal 2023. Asimismo, incluye casi $45 mil millones en asistencia militar, económica y humanitaria para Ucrania y unos $27 mil millones para responder a los desastres naturales que afectan a Florida, Puerto Rico y otros territorios estadounidenses.

Te puede interesar: Senado aprueba amplio paquete de gastos tras ardua votación sobre el Título 42

  • En este proyecto de ley también está incluida una amplia gama de otras propuestas legislativas estancadas por mucho tiempo: prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales, ayudar a las personas en EEUU a ahorrar para la jubilación, proteger a las trabajadoras embarazadas de la discriminación y repensar la forma en que el país cuenta los votos electorales en las presidenciales, reseñó The Washington Post.

Votación cerrada. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con una votación de 225-201, con un miembro, la representante demócrata por Michigan, Rashida Tlaib, votando presente. Solo una demócrata, la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, se opuso.

  • El debate en si tuvo escasa asistencia, ya que cientos de legisladores de ambos partidos se presentaron a votar por poderes como resultado de la tormenta invernal que afectó los viajes antes del fin de semana de Navidad.
  • Solamente nueve republicanos apoyaron el proyecto de ley. Ya que el partido rojo se mantuvo unido en gran medida detrás del representante republicano de California y líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCharthy.

Como último paso, se espera que el presidente Biden irme el proyecto de ley en los próximos días. Los legisladores también adoptaron este viernes una medida de financiación temporal de una semana para garantizar que el gobierno se mantenga abierto mientras preparan el proyecto para su promulgación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿el nuevo operador móvil de EE.UU.?

Nebraska aprueba leyes en contra del aborto y el tratamiento de transición de género para niños

Así son liberados en Texas los inmigrantes detenidos en la frontera

Washinton Report News