Washington Report News
Sin categoría

Así son liberados en Texas los inmigrantes detenidos en la frontera

Decenas de inmigrantes que fueron atrapados cruzando la frontera continúan siendo liberados dentro de Estados Unidos. La información la expuso Bill Melugin, corresponsal de Fox News.

Por medio de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, el periodista publicó un video donde se muestran decenas de inmigrantes siendo bajados en McAllen, Texas. 

Las caridades católicas de McAllen bridan ayuda a estos inmigrantes para que puedan viajar por Estados Unidos. La situación ocurre diariamente en el Valle del Río Grande, destacó Melugin. 

“Las fuentes de la Patrulla Fronteriza señalan que se liberan familias inmigrantes varias veces al día. Las familias tienen poco o ningún temor a la deportación, esperan ser liberadas después de entregarse a los agentes”, afirmó Melugin. 

Las boyas fronterizas de Greg Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, implementó duras medidas migratorias para impedir el paso de inmigrantes indocumentados al estado. 

En este sentido, Abbott colocó boyas flotantes en el área de Eagle Pass, para evitar que los inmigrantes pasen a EEUU por el Río Bravo.

La decisión de Abbott impulsó al Departamento de Justicia a emitir una demanda en contra de Texas por la colocación de estas boyas. Sin embargo, el gobernador afirmó que seguirá con sus medidas migratorias hasta que el gobierno de Biden controle el flujo de inmigrantes que pasan a EEUU por los cruces fronterizos. 

Por otro lado, Abbott también ha enviado a decenas de inmigrantes en autobuses a otros estados del país como California y Nueva York, para “paliar” la crisis migratoria en Texas. 

Crisis migratoria en Massachusetts y Nueva York 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, pidió con urgencia al gobierno federal ayuda para abordar la crisis migratoria. Señaló que los albergues están a su máxima capacidad y que decenas de inmigrantes siguen llegando a la Gran Manzana para solicitar asilo.

Mientras que, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, declaró estado de emergencia por la llegada masiva de inmigrantes.

últimas noticias


Tasa de interés hipotecaria para comprar una casa en EEUU se dispara a 7,09%


Mick Jagger sigue muy activo a sus 80 años. Conoce algunos de sus secretos


7.600 evacuados en España tras avance de incendio


DeSantis gastó $9,4 millones en seguridad y viajes el año pasado


VIDEO | Incendio en vuelo de Southwest Airlines: pasajero ve "bolas de fuego"


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La alcaldesa Muriel Bowser anuncia inscripciones para actividades de primavera en Washington DC

Washinton Report News

Cómo Ecuador pasó del tránsito a ser centro de distribución de drogas

Washinton Report News

¿Qué pasa cuando se ignoran las advertencias de riesgos en el Atlántico Norte? Pasa OceanGate

Washinton Report News