Washington Report News
Sin categoría

Alcaldesa de DC anuncia proyecto de viviendas que favorecerá a más de 160 familias

Este jueves, la alcaldesa Muriel Bowser y la Oficina del Vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico (DMPED) celebraron el futuro de la vivienda en el centro de DC en la ceremonia de conversión del antiguo edificio Vanguard en los nuevos Elle Apartments.

El edificio Vanguard abrió sus puertas en 1965 y, durante años, fue el hogar del Cuerpo de Paz. La conversión del edificio marca un paso significativo en la reinvención del centro de la ciudad como una comunidad de uso mixto más vibrante, donde los habitantes pueden vivir, trabajar y jugar.

Sin filtro. En el evento, la alcaldesa Bowser también destacó su Programa de reducción de costos de viviendas en el centro, que fomentará nuevos proyectos de conversión residencial en el centro: “A medida que continuamos con nuestro regreso, estamos muy enfocados en cómo reimaginamos el centro de la ciudad”.

  • “Hemos visto cómo las comunidades de uso mixto son más resistentes frente a la adversidad. Al convertir las oficinas vacías en hogares, podemos volver a poner estos espacios en uso productivo, agregar viviendas muy necesarias y crear un centro vibrante donde la gente viva, trabaje y juegue”, agregó.
  • “Hemos abordado nuestra estrategia de reimaginación del centro desde tres lentes: cambiar el espacio, llenar el espacio y atraer a la gente”, explicó el vicealcalde John Falcicchio.
  • “Sabemos que la creación de nuevas viviendas en el centro conducirá a un vecindario más vibrante y una economía 24 horas al día, 7 días a la semana. El Programa de reducción de viviendas en el centro de la ciudad incentivará más conversiones y generará más asequibilidad de viviendas y oportunidades de venta minorista”, siguió.

Lo que tienes que saber. Con una apertura prevista para mayo de 2024, los apartamentos Elle (Elle Apartments) traerá 163 unidades residenciales en DC y 8 mil pies cuadrados de tiendas minoristas en la planta baja al centro de la ciudad. El edificio incluirá un restaurante, una piscina en la azotea, un parque para perros y muchas otras comodidades. 

  • Actualmente, el 92% del distrito comercial del centro se compone de espacio comercial frente a solo el 8% de espacio residencial.
  • La pandemia del COVID-19 provocó una serie de altas tasas de vacantes de oficinas debido al trabajo remoto y las tendencias de trabajo híbrido, lo que creó una nueva oportunidad para que el Distrito convierta los espacios de oficinas vacantes y subutilizados en nuevos edificios para uso residencial y minorista, incluidas unidades de vivienda de bajo costo.
  • El Programa de Reducción de Viviendas en el Centro incentivará futuras transformaciones residenciales al brindar desgravación fiscal para nuevos proyectos residenciales en el Distrito Comercial Central.
  • El programa requiere que los proyectos incluyan el 15% de las unidades para que sean de bajo costo al 60% del ingreso familiar medio.

Fuente principal de la noticia: Alcaldía de DC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Candidatos presidenciales asesinados en Latinoamérica

Washinton Report News

el cohete japonés H3 falló en su vuelo debut

¿Los sacerdotes deben casarse y tener familia? El debate está interesante