Washington Report News
Sin categoría

Abogado Alex Murdaugh asesinó a su esposa e hijo, concluye jurado

El exfiscal  Alex Murdaugh fue declarado culpable de asesinato este jueves después de que un jurado concluyera que es responsable de la muerte de su esposa y su hijo, a quienes mató a tiros. 

Alex Murdaugh confesó que mintió a los investigadores y que robó dinero de sus clientes y compañeros

El jurado deliberó durante menos de tres horas antes de declarar a Murdaugh culpable de dos cargos de asesinato al final de un juicio de seis semanas que descorrió el telón de la caída en desgracia del otrora prominente abogado.

La condena del exfiscal Alex Murdaugh 

Murdaugh, de 54 años, se enfrenta a penas de entre 30 años y cadena perpetua sin libertad condicional cuando se dicte sentencia, que en Carolina del Sur suele producirse justo después del veredicto, pero puede retrasarse si el juez así lo decide, reseñó AP. 

  • A través de más de 75 testigos y casi 800 pruebas, los miembros del jurado oyeron hablar de amigos y clientes traicionados, del intento fallido de Murdaugh de escenificar su propia muerte en una trama de fraude de seguros. 
  • Al final, el destino de Murdaugh pareció sellado por un vídeo grabado con un teléfono móvil por su hijo, al que llamaba “Pequeño Detective” por su habilidad para encontrar frascos de analgésicos entre las pertenencias de su padre después de que el abogado hubiera renunciado a las pastillas.

El caso de Alex Murdaugh: continúa el juicio y se estrena la serie de Netflix

  • La esposa de Murdaugh, de 52 años, recibió cuatro o cinco disparos de rifle y su hijo, de 22 años, dos disparos de escopeta en las perreras cercanas a su casa rural del condado de Colleton el 7 de junio de 2021.
  • Aunque las pruebas que tenían los fiscales eran circunstanciales eran demasiadas y el video fue un elemento definitorio en el juicio. El video filmado minutos antes de los asesinatos que los testigos declararon que capturó las voces de los tres Murdaughs.

El testimonio final de Alex Murdaugh 

El testimonio culminó con la comparecencia del exfiscal en el estrado. Allí admitió que había robado millones a sus clientes y que mintió a los investigadores para encubrir su presencia en la perrera donde se produjeron los tiroteos. 

  • Alex Murdaugh, de 54 años, había dicho a la policía en repetidas ocasiones después de los asesinatos que no estaba en la perrera y que estaba durmiendo la siesta antes de ir a visitar a su madre enferma esa noche. Murdaugh llamó al 911 y dijo que descubrió los cadáveres cuando regresó a casa.
  • Murdaugh mintió sobre su estancia en la perrera durante 20 meses antes de subir al estrado el vigésimo tercer día de su juicio. 

Exfiscal de Carolina del Sur niega ante la corte haber asesinado a su esposa e hijo

  • Culpó a su adicción durante décadas a los opiáceos de haberle vuelto paranoico, creándole una desconfianza hacia la policía. Dijo que una vez que siguió ese camino, se sintió atrapado en la mentira.
  • Es casi seguro que los abogados de Murdaugh recurran la condena porque el juez permitió que se presentaran pruebas de los delitos financieros, que, según ellos, no estaban relacionados con los asesinatos y fueron utilizados por los fiscales para manchar la reputación de Murdaugh.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las vacunas contra el COVID-19 no tienen óxido de grafeno

Washinton Report News

Decretan estado de emergencia en el noroeste de Canadá por los incendios

Washinton Report News

Exagente del FBI que estuvo en la investigación Trump-Rusia es arrestado por vínculos con oligarca ruso sancionado

Washinton Report News