Washington Report News
Sin categoría

más de la mitad de la población mundial tendrá sobrepeso para 2035 si no se toman medidas, advierte una investigación

Más de la mitad de la población mundial tendrá sobrepeso para 2035 si no se toma acción, de acuerdo con un nuevo reporte de la Federación Mundial de la Obesidad (WOF). Según la investigación más de 4 mil millones de personas (51% de la población mundial) serán obesos antes de los próximos 12 años.

Louise Baur, presidenta de la Federación Mundial de la Obesidad, insistió en que los datos eran una  “clara advertencia” y afirmó que se debe actuar cuanto antes para evitar que la situación empeore, especificó Reuters.

“Los gobiernos y los responsables políticos de todo el mundo deben hacer todo lo posible para evitar trasladar los costes sanitarios, sociales y económicos a la generación más joven”, señaló Baur.

Los datos: Según el informe, la obesidad infantil podría aumentar más del doble con respecto a los niveles de 2020, alcanzando los 208 millones de niños y los 175 millones de niñas en 2035.

  • El coste de la obesidad es otro problema del que advierte la federación, ya que el sobrepeso puede llevar a desarrollar problemas de salud.
  • Se calcula que, de aquí a 2035, más de $4 mil millones serán gastados en problemas relacionados a la obesidad. Eso equivale al 3% del PIB mundial.

Contexto: Para hacer frente a la obesidad, la WOF propone a los gobiernos utilizar sistemas fiscales, que restrinja la comercialización de alimentos con alto contenido en grasa, sal o azúcar, que exijan etiquetas en la parte frontal de los envases y el suministro de alimentos saludables en las escuelas.

  • Las tasas de obesidad aumentan más rápidamente entre niños y adolescentes, por lo que son los principales afectados, señala el informe.
  • El informe también revela que casi todos los países en los que se prevé un mayor aumento de la obesidad en los próximos años son países de renta baja o media de Asia y África.
  • Los datos se presentarán a los responsables políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los Estados miembros la próxima semana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Padres de Gabby Petito presionan por la aprobación de Ley de Evaluación de Letalidad en Utah

Washinton Report News

¿Por qué no procedió la demanda de actores de Romeo y Julieta?

La inteligencia artificial es más eficaz que los humanos en la detección del cáncer de pulmón, según un estudio

Washinton Report News