Washington Report News
Sin categoría

Un caso de la Corte Suprema puede legalizar las armas de asalto en Estados Unidos

Hasta la Corte Suprema ha llegado un caso del que pocos hablan, pero que cuya su resolución impactará el (des)control de armas en Estados Unidos.

Su nombre es National Associaton for Gun Rights vs. City of Naperville y puede legalizar las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en los 50 estados del país si el máximo tribunal del país falla a su favor.

Cómo llegó a la Corte Suprema

Este caso se originó como un desafío por parte de la National Associaton for Gun Rights (NAGR) contra una ordenanza de la ciudad de Naperville, Illinois y una ley similar que rige en el estado.

  • Estas medidas prohíben las armas de asalto y los rifles semiautomáticos como los AR-15 y AK-17.
  • Además, la ley estatal prohíbe la venta de un “dispositivo de alimentación de municiones de gran capacidad”, que el estatuto define como cargadores de armas largas que contienen más de 10 rondas de municiones.

Ante estas disposiciones, la NAGR decidió demandar ante la Corte Suprema a la ciudad y al estado afirmando que estas leyes violan la Segunda Enmienda de la constitución de Estados Unidos.

Si la Corte Suprema cree que estos argumentos son válidos y falla a favor, se fijará un precedente en el que ningún estado tendrá la potestad de prohibir las armas de asalto.

El caso está en un “expediente en la sombra”

National Associaton for Gun Rights vs. City of Naperville se decidirá en un área de la Corte Suprema que se llama “expediente en la sombra.”

Esta se utiliza para emitir fallos que aseguren los derechos de las personas en el sistema judicial con una combinación de peticiones de emergencia y otros asuntos acelerados que la Corte a veces decide sin un informe completo o un argumento oral.

Desde que los jueces conservadores en la Corte son mayoría, el tribunal ha estado utilizando este recurso para decisiones transformadoras que no han llegado a ser litigadas en un tribunal inferior.

Te puede interesar: Juez de Virginia dice que ley que impide que menores de 21 compren armas de fuego es inconstitucional

últimas noticias


Tucker sobrevuela Twitter: ¿nueva provocación?


El Periódico de Guatemala anuncia su cierre a un año de la detención de su fundador


Más hijos, menos mascotas: el nuevo exhorto del papa Francisco


Segunda Fase de la Presidencia Biden


Gobierno de EUA reconoce muerte de adolescente hondureño bajo su cuidado


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué tres de cuatro latinos están inconformes con sus trabajos?

Washinton Report News

este es el nuevo proyecto de Joaquin Phoenix

Washinton Report News

Target queda atrapado en una polémica por vender artículos del Mes del Orgullo