Washington Report News
Sin categoría

24 senadores republicanos ya avisaron que se opondrán a elevar el límite de endeudamiento si no hay recortes

Casi la mitad de los senadores republicanos en la Cámara Alta del Congreso firmaron una carta dirigida al presidente Joe Biden en la que advierten que no votarán por ningún proyecto de ley para aumentar el techo de endeudamiento, a menos que haya recortes de gastos y reformas estructurales. 

La carta indica que es política de la conferencia republicana del Senado que cualquier aumento en el techo de la deuda debe ir acompañado de recortes en el gasto federal o una “reforma estructural significativa en el gasto”, reseña The Hill. 

En la carta hicieron referencia a una legislación llamada “Ley de Prevención de Cierres del Gobierno”, que, según ellos, proporciona asignaciones continuas para financiar al gobierno si el Congreso no aprueba la legislación de gastos antes de la fecha límite de fin de año.

También citaron la “Ley de Plena Fe y Crédito”, que priorizaría los pagos federales en caso de que el Congreso no eleve el techo de la deuda con las reformas estructurales que piden. 

“No tenemos la intención de votar por un aumento del techo de la deuda sin reformas estructurales para abordar las realidades fiscales actuales y futuras, hacer cumplir el presupuesto y las reglas de gasto en los libros y administrar políticas gubernamentales fuera de control”, escribieron.

La carta, que no fue firmada por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, brinda apoyo público al esfuerzo del speaker Kevin McCarthy para negociar reformas fiscales con la Casa Blanca a cambio de elevar el techo de la deuda.

Un problema que hay que resolver 

A mediados de enero, la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, notificó al Congreso que el gobierno había alcanzado su límite de endeudamiento. 

  • Aunque esto no significa una catástrofe económica inmediata, sí avisa que se tiene que llevar la discusión a la instancia para poder elevar este límite o suspenderlo, y evitar que el gobierno incumpla con sus obligaciones.
  • Mientras tanto, se activaron mecanismos que permitirán que se puedan cubrir estos gastos obligatorios, pero Yellen informó que las medidas sólo alcanzan hasta junio y urgió a miembros del Congreso a llegar a un acuerdo pronto. 
  • Las discusiones para elevar el techo de la deuda nunca han tenido demasiadas eventualidades, pero en esta ocasión, podría hacerse complicada porque los republicanos de la Cámara Baja querían usarlo para obtener acuerdos de los demócratas, especialmente, recortar gastos. 

El tema de utilizar el techo de endeudamiento como “rehén” para conseguir recortes viene desde las elecciones de medio término en noviembre, y los demócratas ya habían advertido que los republicanos ya tenían la mirada puesta en hacer esos recortes a programas como Medicaid y Medicare, explica The Hill. 

Aunque McCarthy ya indicó que no se tocará ni Medicare ni el Seguro Social en las negociaciones, e incluso el expresidente Donald Trump dijo a sus colegas republicanos que “no tocaran” estos programas, no significa que algunos legisladores dejarán de apuntar a estos para posibles recortes. 

Algunos republicanos del Congreso quieren crear paneles especiales que puedan recomendar cambios en el Seguro Social y Medicare, informó el Washington Post.

Mientras tanto, un plan publicado el verano pasado por el Comité de Estudio Republicano propone, entre otros cambios, aumentar la edad para reclamar los beneficios del Seguro Social y Medicare a 70 años.

Este miércoles, Biden y McCarthy se reunirán por primera vez para discutir el tema de los límites de endeudamiento. 

McCarthy dijo que quiere abordar los recortes de gastos junto con el aumento del límite de deuda, a pesar de que la Casa Blanca ha descartado vincular esos dos temas, indicó AP. 

El orador prometió que los recortes al Seguro Social y Medicare estarían fuera de la mesa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jamboree Scout Mundial termina antes de tiempo por tormenta

Washinton Report News

Believer se estrena el viernes 13 de octubre

Washinton Report News

así destruyeron los ingleses Washington en 1814

Washinton Report News