El pasado 20 de julio, por medio de su cuenta oficial en las redes sociales, The Exorcist: Believer ha dado a conocer los tres primeros posters de lo que será la secuela de The Exorcist, la película que aterrorizó al mundo en el año 1973.
Las primeras imágenes han sido presentadas en blanco y negro evocando así los rasgos que caracterizaron al personaje de Linda Blair hace 50 años poseído por el demonio Pazuzu. Un crucifijo también forma parte de los posters el cual es sostenido por una mano frente a la cara de la niña.
Dirigida por David Gordon Green esta será una trilogía de películas que servirá como secuela directa de la primera entrega bajo el sello de Universal y Blumhouse. The Exorcist: Believer tendrá a Ellen Burstyn, retomando su papel de 1973 de Chris MacNeil. Así como el regreso de Linda Blair como Regan, víctima de posesión demoníaca. Leslie Odom Jr. se une al reparto interpretando al padre de un niño poseído que persigue al personaje de Burstyn en busca de ayuda.
The Exorcist
El original basado en el libro de William Peter Blatty generó dos secuelas The Heretic con Linda Blair como Regan, The Exorcist III sin ella. Y dos precuelas The Beginning y Dominion. En la primera muestran a Regan, una niña de 12 años, que sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana.
Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Esta es una adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.