Washington Report News
Sin categoría

13 años es una edad muy temprana para empezar en redes sociales, dice el director de Sanidad de EEUU

El director general de Sanidad, Vivek Murthy, afirmó que 13 años es una edad muy temprana para permitir que los niños accedan a las redes sociales. Murthy afirmó que, aunque los sitios permiten a los jóvenes de esa edad sumarse a las plataformas, esto representa un riesgo debido a que a esa edad aún se está desarrollando la identidad. 

¿A qué edad mi hijo debe comenzar a usar redes sociales?

para el director de Sanidad de Estados Unidos entrar a las plataformas con 13 años es “demasiado pronto”. Murthy considera que una edad ideal oscila sobre los los 16, 17, 18 o la edad que ellos elijan.

Para el especialista “es un momento en el que es realmente importante que reflexionemos sobre lo que piensan (los jóvenes) acerca de su propia autoestima y sus relaciones, y el entorno sesgado y a menudo distorsionado de las redes sociales a menudo hace un flaco favor a muchos de esos niños”, dijo Murthy en una entrevista en CNN. 

Las redes sociales no violan la Primera Enmienda al regular contenidos. Esto dicen los expertos

  • El número de adolescentes en las redes sociales ha desatado la alarma entre los profesionales de la medicina, que apuntan a un creciente número de investigaciones sobre el daño que estas plataformas pueden causar a los adolescentes.
  • Murthy reconoció las dificultades de mantener a los niños alejados de estas plataformas dada su popularidad, pero sugirió que los padres pueden tener éxito presentando un frente unido.
  • Según un estudio publicado este mes en JAMA Pediatrics, los estudiantes que consultaban las redes sociales con más regularidad mostraban una mayor sensibilidad neuronal en ciertas partes del cerebro, lo que hacía que sus cerebros fueran más sensibles a las consecuencias sociales con el paso del tiempo.

Los riesgos en el uso de redes sociales para los más jóvenes

Estudios recientes demuestran otras formas en que el tiempo excesivo frente a la pantalla puede afectar al desarrollo cerebral. En los niños pequeños, por ejemplo, el tiempo excesivo frente a la pantalla se asoció significativamente con peores habilidades de alfabetización emergente y capacidad para utilizar el lenguaje expresivo, reseñó The New York Times.

¿Qué hacer con las redes sociales de una persona que murió?

Un estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Carolina del Norte intenta algo nuevo, realizando sucesivos escáneres cerebrales a alumnos de secundaria de entre 12 y 15 años, un periodo de desarrollo cerebral especialmente rápido.

  • Los investigadores descubrieron que los niños que consultaban habitualmente las redes sociales alrededor de los 12 años mostraban una trayectoria distinta, con una mayor sensibilidad a las recompensas sociales de sus compañeros. 
  • Los adolescentes con menos participación en las redes sociales seguían la trayectoria opuesta, con un interés decreciente por las recompensas sociales.
  • Los autores reconocen que el estudio tiene importantes limitaciones. Dado que la adolescencia es un periodo de expansión de las relaciones sociales, las diferencias cerebrales podrían reflejar un giro natural hacia los compañeros, lo que podría estar impulsando un uso más frecuente de las redes sociales.
  • Algunos estudios han vinculado el uso de los medios sociales con la depresión y la ansiedad, mientras que otros encontraron poca conexión. Un estudio de 2018 sobre adolescentes lesbianas, gays y bisexuales descubrió que los medios sociales les proporcionaban validación y apoyo, pero también los exponían a discursos de odio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lluvia de meteoros Perseidas iluminó el mundo

Washinton Report News

Houston comienza medidas de conservación del agua ante el aumento del calor y la grave sequía

Washinton Report News

Aaron Judge no descarta participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol

Washinton Report News