Washington Report News
Sin categoría

Lluvia de meteoros Perseidas iluminó el mundo

La lluvia anual de meteoros Perseidas iluminó los cielos de todo el mundo para deleite de quienes esperaban ver una estrella fugaz este fin de semana.

El fenómeno natural ocurre todos los años durante los meses de julio y agosto. Estas estrellas fugaces son causadas por los restos de material que entran en la atmósfera terrestre y se queman, creando destellos brillantes en el cielo nocturno. 

Según la NASA, en lugares realmente oscuros en zonas rurales de Estados Unidos se estima que la tasa de meteoros de las Perseidas alcanzó las 100 “estrellas fugaces” por hora.

Este año, el punto álgido de la lluvia de estrellas ocurrió en la noche del sábado y las primeras horas del domingo. BBC News reseñó que el espectáculo celestial se vio mejor en Escocia, Irlanda del Norte, España y Macedonia del Norte.

HUNGRÍA. Estrellas fugaces durante la lluvia de meteoros de las Perseidas sobre el castillo de Holloko, Hungría, a principios del 13 de agosto de 2023. | Foto: EFE.
HUNGRÍA. Una estrella fugaz durante la lluvia de meteoros de las Perseidas sobre Holloko, Hungría, a principios del 13 de agosto de 2023. | Foto: EFE.
ESPAÑA. Un grupo de personas observa la lluvia de estrellas o “Lágrimas de San Lorenzo” durante la celebración de un taller astronómico organizado por el Cabildo de Fuerteventura en el Centro de interpretación La Atalayita, en el municipio de Antigua, España. | Foto: EFE.
ESPAÑA. Estrellas circumpolares durante la lluvia de estrellas de las Perseidas desde la localidad cántabra de La Hayuela, España, en la madrugada del viernes 11 al sábado 12 de agosto. | Foto: EFE.
ESPAÑA. Dos personas observan el cielo para observar alguna estrella fugaz en la madrileña sierra de Guadarrama en la madrugada de este domingo. | Foto: EFE.
MACEDONIA. Meteoros de las Perseidas y aviones cruzando el cielo cerca de la ciudad de Kumanovo, República de Macedonia del Norte, a principios del 12 de agosto de 2023. | Foto: EFE.
ESPAÑA. Un satélite artificial pasó junto a la Vía Láctea durante las Perseidas, anoche en la localidad cántabra de La Hayuela, España. | Foto: EFE.
ESPAÑA. Las estrellas circumpolares durante la lluvia de estrellas de las Perseidas desde la localidad cántabra de La Hayuela, España, en la madrugada del viernes 11 al sábado 12 de agosto. | Foto: EFE.
MACEDONIA. Rastro de una estrella fugaz que cruza el cielo nocturno entre las nubes sobre las muñecas de piedra en Kuklica, República de Macedonia del Norte, este domingo. | Foto: EFE.

Lee también: ¿Qué ver en el cielo en agosto? Superluna, lluvia de estrellas y más

últimas noticias


Illinois no está permitiendo que “extranjeros ilegales” ingresen a la policía. Esta es la verdad


El mapa de la fortuna: estos son los estados con más boletos ganadores de lotería


¿Qué es "Tornado Alley" y qué estados lo componen?


VIDEO | Casa explota en Plum Borough y deja daños graves


Fotografías desgarradoras revelan la devastación de los incendios en Maui


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo prepararte para el frío extremo durante este invierno?

Washinton Report News

¿Por qué activistas atacaron una figura de cera del rey Carlos III?

Washinton Report News

la secuela navideña más esperada de 2022

Washinton Report News