Washington Report News
Política

las prioridades de los hispanos en Florida

Las elecciones intermedias o midterms, como se les conoce en inglés, se realizarán el próximo 8 de noviembre y determinarán el balance del poder en el Congreso durante los siguientes dos años. El voto latino/hispano ha cobrado importancia debido a que se ha convertido en uno de los grupos raciales de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Pero, ¿qué les preocupa?

En una conferencia de prensa este jueves, Unidos US, la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande del país y Mi Familia Vota, una organización nacional de compromiso cívico, destacaron que la comunidad latina/hispana en Florida da relevancia a temas como la inflación, la seguridad y el empleo, un cambio que consideran significativo con respecto a otras elecciones

Lista de prioridades. La lista hecha por ambas organizaciones está encabezada por la inflación como el tema más importante para los latinos, y se desprende de su más reciente encuesta; en segundo lugar está el crimen/violencia, en el tercer puesto el empleo y en el cuarto, el aborto.

  • El estudio reveló que el 70% de los votantes latinos en florida consideran que el aborto debería seguir siendo legal.
  • Aunque la migración no está entre los primeros cinco temas principales, los latinos creen que los líderes políticos en Washington deberían encaminar a los solicitantes de asilo hacia la ciudadanía y que en caso de que el Congreso no actúe, el presidente Joe Biden, debe actuar.

Las cosas no van bien. EL 64% de los votantes latinos en Florida estima que el país no está en el camino correcto. Mientras que 67% de ellos están muy seguros de votar en noviembre.

  • En términos generales, el 80% de los votantes latinos en Florida manifestaron que en lo personal para ellos (54% muy importante) que los funcionarios electos y otros líderes se expresen en contra del nacionalismo blanco y la supremacía blanca.

Algunas opiniones. El director estatal de UnidosUS Florida dijo que los votantes hispanos en el estado del sol “están abrumadoramente preocupados por los problemas económicos y de bolsillo a medida que nos acercamos a las elecciones de mitad de período, mientras que al mismo tiempo, también están a favor de expandir Medicaid a cientos de miles de floridanos que pagan impuestos que serían elegibles para recibir alivio de atención médica”.

  • Para la directora estatal de Mi Familia Vota en Florida, Soraya Márquez, un dato relevantes es cómo el cambio climático se ha vuelto críticamente importante para la comunidad latina. “Mi Familia Vota está educando a nuestra comunidad sobre las causas y consecuencias del calentamiento global. Estamos trabajando para crear conciencia sobre nuestro planeta. Estamos trabajando en las escuelas públicas para desarrollar la conciencia sobre las condiciones del planeta”.

Fuente principal: Unidos US

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reuters destaca ventaja de Sheinbaum sobre aspirantes de Morena rumbo a 2024

Redactor

Prohíben a ciertos miembros del Departamento de Justicia asistir a eventos políticos

Washinton Report News

Biden nombra a Kimberly Cheatle directora del Servicio Secreto

Washinton Report News