Washington Report News
Política

7 rutas propuestas por Adán Augusto para darle continuidad a la 4T de AMLO

Las propuestas de Adán Augusto pretenden continuar con el proyecto obradorista, el cual tiene como objetivo un país más justo e igualitario.

Adán Augusto López dio a conocer siete propuestas para que la llamada Cuarta Transformación se pueda seguir llevando a cabo, aun cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador termine su mandato.

Por medio de un escrito compartido por el diario La Jornada, el secretario de Gobernación señaló que es de vital importancia seguir con los avances que hasta ahora se han logrado, pese a toda adversidad.

Y es que durante el camino del movimiento, Morena se encontró con una pandemia mundial que a la fecha sigue vigente, así como con una guerra entre Rusia y Ucrania que ha afectado a los mercados mundiales.

@chismexico

CésarYáñez: el #ÁngelDeLaGuarda de #AMLO y #AdánAugusto 😇🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T

♬ Despacito – Luis Fonsi & Daddy Yankee

Adán Augusto pide consolidar logros de la 4T

De acuerdo con Adán Augusto López, las propuestas van encaminadas a consolidar la Cuarta Trasformación y que esta no pueda ser derrumbada en un futuro por la oposición en México.

Lo anterior, debido a que, a pesar de que se han registrado cambios significativos en México, partidos como el PAN, PRI o PRD buscan regresar a la opulencia y continuar ampliando la brecha de desigualdad.

7 rutas propuestas por Adán Augusto para darle continuidad a la 4T de AMLO

Las palabras de Adán Augusto fueron:

“La desigualdad ha sido un flagelo histórico en nuestro país. Recientemente hemos visto que, a nivel mundial, el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ha empeorado en 90 por ciento de los países, en gran medida como producto de la pandemia de COVID-19 y de la invasión de Rusia a Ucrania. Pese a todas estas circunstancias únicas y adversas, <en 2020 la desigualdad se redujo 16 veces en México>, según datos avalados por el Inegi en la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares”.

amlo-y-adan-augusto-en-tabasco

7 propuestas de Adán Augusto para consolidar la 4T

Además de buscar consolidar la Cuarta Transformación, Adán Augusto asegura que sus propuestas van encaminadas hacia lograr la tan ansiada igualdad en México.

Estas propuestas son las siguientes:

  • Incrementar y perfeccionar los mecanismos de apoyo: se refiere a continuar con los programas que apoyan a jóvenes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Continuar con la captación tributaria de grandes contribuyentes: es decir, a la no condonación de impuestos de fuertes empresas, ya que esto ayuda al presupuesto público, mismo que sirve para atender las necesidades de los más pobres.
  • Garantizar internet y temas financieros a la población marginada: lo cual significa llevar el Banco del Bienestar y el internet a los lugares más remotos del país; esto hará que México dé un gran salto a nivel intelectual.
  • Consolidar el crecimiento del sureste mexicano: en otras palabras, que con Dos Bocas y el Tren Maya se le brinde el desarrollo al sur del país, zona que estuvo olvidada por años.

adan-augusto-relevo-segob-crece-rumbo-a-2024

  • Fortalecer el mercado laboral: esto busca continuar aumentando el salario mínimo y todos los derechos que implican esta situación.
  • Buscar soberanía alimentaria: es decir, aumentar las producciones locales, con ayuda de programas como Sembrando Vida.
  • Persistir en la revolución de las conciencias: se refiere a enfatizar múltiples esfuerzos en una mejor educación, la cual esté basada en el humanismo.

Notas relacionadas

Candidatos de Florida para las elecciones intermedias harán una gira en autobús

Washinton Report News

Adán Augusto: el gran relevo en la Segob que se abre paso rumbo a 2024

Redactor

Biden hablará sobre la democracia durante horario de máxima audiencia

Washinton Report News