Washington Report News
Política

Gobernador republicano exige a Biden disculparse por señalar “semifacismo” en el GOP

El gobernador de Nuevo Hampshire, el republicano Chris Sununu, dijo que Joe Biden insultó a la “mitad de Estados Unidos” y que debería pedir una disculpa, refiriéndose al discurso que dio el jueves en un mitin en Maryland.

¿Qué dijo el gobernador Sununu? “Horriblemente insultante”, afirmó Sununu en el programa State of the Union de CNN. La presentadora Dana Bash le preguntó si ha visto “semifascismo” dentro del Partido Republicano, como afirmó el presidente Biden.

  • “Quiero decir, el hecho de que el presidente saldría e insultaría a la mitad de Estados Unidos, porque, efectivamente, la mitad de Estados Unidos vota por los republicanos, la mitad de los Estados Unidos finalmente vota por los demócratas”, dijo Sununu.
  • “Llama a la mitad de Estados Unidos semifascista, porque está tratando de suscitar controversia, está tratando de suscitar este sentimiento antirrepublicano justo antes de las elecciones. Es simplemente… es terriblemente inadecuado. es insultante Y la gente debería sentirse insultada por ello. Y debería disculparse”, señaló.
  • “Él debe una disculpa. Eso no es apropiado. Eso no es liderazgo”, enfatizó.
  • La presentadora le preguntó nuevamente si ha visto elementos de “semifascismo” en el Partido Republicano. Sununu respondió: “Mira, puedes ver elementos del fascismo y la supremacía blanca en todo Estados Unidos. Seamos dueños de eso como estadounidenses. No hay duda”.
  • “Entonces, cuando nos permitimos solo hablar en estos extremos, polarizamos el país. Separamos más a las personas. Si mal no recuerdo, este era el candidato a presidente que dijo que iba a unir a todos. Y luego para llamar fascistas a la mitad de los Estados Unidos, vamos”, agregó.

¿Qué dijo Biden? El jueves pasado Biden encabezó un mitin organizado por el Comité Nacional Demócrata, el primero enfocado en impulsar a los candidatos del partido en las elecciones intermedias.

  • En sus comentarios, describió a los republicanos como el partido “MAGA”, una referencia al eslogan de la campaña del expresidente: “Make America Great Again”, que adopta propuestas conservadoras y niegan los resultados de las elecciones de 2020.
  • “Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de una filosofía MAGA extrema”, dijo Biden. “No es solo Trump, es toda la filosofía que sustenta el… voy a decir algo, es como el semifascismo”.
  • “Respeto a los republicanos conservadores”, agregó el presidente más tarde. “No respeto a estos republicanos del MAGA”.
  • Los comentarios de Biden marcaron una escalada en las reprimedas del expresidente a su predecesor y cimentó las bases para un mensaje político que pretende marcar a sus oponentes como demasiado extremistas ante los votantes.

Fuente principal de la noticia: CNN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alfredo Jalife resalta labor de Adán Augusto para abastecer de agua a Jalisco y NL

Redactor

A Trump ya no le gusta FOX News y esta es la razón…

Washinton Report News

Fiscales locales de Michigan no podrán presentar cargos por abortos

Washinton Report News