Washington Report News
Latinoamérica

Cristina Fernández recibió apoyo del Papa Francisco tras atentado

El Papa Francisco expresó este viernes su solidaridad y cercanía a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, después que un hombre atentó contra ella con un arma de fuego.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, subrayó el pontífice argentino en un mensaje enviado a Cristina Fernández, según reseña Vatican News.

Es de recordar que Argentina está bajo estupor desde la noche del jueves 1 de septiembre cuando un hombre, quien ha sido ya detenido, apuntó a muy corta distancia e intentó disparar con un arma de fuego al rostro de la vicepresidenta Cristina Fernández en la puerta de su domicilio en el barrio de la Recoleta de Buenos Aires.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, agregó el Papa Francisco en su comunicado.

De acuerdo al portal Ámbito, el Papa Francisco más tarde se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta en esta jornada, para expresarle también su solidaridad ante este hecho.

El hombre que intentó matar a Cristina Fernández

Fernando André Sabag es el nombre del hombre brasileño de 35 años detenido por el hecho. Por consecuencia trasladado a la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio de Villa Lugano, según reseña el portal Telesur.

Según medios locales Fernando André Sabag reside desde hace años en el barrio porteño de Villa del Parque y posee antecedentes penales por portación de un cuchillo de 35 centímetros en el año 2021.

El arma que utilizó Sabag Montiel es una pistola Bersa calibre 40, la cual contaba cinco proyectiles en su cargador, según detalló el presidente de Argentina, Alberto Fernández en cadena nacional.

“Es el hecho más grave que ha ocurrido desde que recuperamos la democracia. Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, la paz ha sido alterada. Podemos disentir, pero el odio no tiene lugar”, dijo el presidente Fernández.

Por otra parte, el mandatario dispuso declarar este 2 de septiembre como feriado nacional para que, en paz y en armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta.

Fuente principal de la noticia: Vatican News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colombia y Venezuela: una jugada pragmática

Washinton Report News

el rostro del ataque a la prensa independiente en Centroamérica

Washinton Report News

Fenómeno La Niña seguirá afectando a Colombia

Washinton Report News