Washington Report News
Sin categoría

Un policía de Londres admite 49 cargos de abuso sexual, incluido violación

Un oficial de policía de Londres admitió haber violado y agredido sexualmente a una docena de mujeres durante un período de 17 años. Los oficiales han descrito el caso como uno de los más impactantes involucrando a un oficial de policía en servicio, reseñó AP. 

Nueve denuncias en una década

Este lunes, David Carrick, de 48 años, se declaró culpable de 49 delitos, incluidos 24 cargos de violación y otros que incluían agresión, intento de violación y encarcelamiento falso.

  • El oficial, que se unió a la fuerza de la Policía Metropolitana de Londres en 2001, se había desempeñado en el comando de protección parlamentaria y diplomática.
  • El departamento de policía se disculpó con las víctimas después de que se supo que se hicieron nueve denuncias de violación y otros delitos contra Carrick entre 2000 y 2021.
  • Carrick  fue suspendido de sus funciones cuando fue arrestado en octubre de 2021.

La comisionada adjunta Barbara Gray dijo que el caso era “devastador” y se disculpó por no sacar a Carrick de la fuerza antes.

En un comunicado, Gray escribió: “Ha tenido un impacto devastador en la confianza por la que las mujeres y las niñas hemos estado trabajando tan duro. Ha devastado a sus colegas”.

“Utilizó el hecho de que era un oficial de policía para controlar y coaccionar a sus víctimas”, indica el documento. “Deberíamos haber detectado su patrón de comportamiento abusivo y, como no lo hicimos, perdimos oportunidades para sacarlo de la organización”.

Carrick fue detenido cuando una mujer decidió denunciarlo. En octubre de 2021 se puso en contacto con la policía tras la cobertura mediática sobre los hechos ocurridos con otro deshonrado oficial de la Policía Metropolitana, Wayne Couzens. 

Las autoridades dijeron que la confianza en la policía se ha visto socavada desde que Couzens fue condenado por secuestrar, violar y asesinar a una desconocida, Sarah Everard, mientras caminaba hacia su casa por la noche en Londres en 2021.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU v. China y teorías sobre la fuga del laboratorio de Wuhan

Dentro de una de las pocas escuelas secundarias para adolescentes con adicciones

Washinton Report News

¿Adiós con 700 jonrones? Sí se puede, dice Albert Pujols

Washinton Report News