Washington Report News
Sin categoría

Un géiser atravesó una calle de San Diego tras el paso de la tormenta Hilary

Un géiser se formó en una calle de San Diego, California, luego de que un torrente de agua saliera disparado durante la tormenta Hilary que azota el estado desde el domingo.

En videos publicados el lunes en la red social X, antiguo Twitter, se observa un torrente de agua de más de 30 pies de altura, mientras automóviles pasaban cerca de él y personas filmaban el momento.

Un géiser es una fuente termal que expulsa periódicamente agua hirviendo y vapor a la atmósfera. Los géiseres se forman en áreas donde el agua subterránea caliente se encuentra con una capa de roca impermeable.

El agua caliente se acumula en una cámara subterránea, ya medida que se acumula, la presión aumenta. Finalmente, la presión se vuelve tan alta que el agua hierve y se expulsa a la superficie, a veces a alturas de más de 100 metros.

Los géiseres son comunes en áreas volcánicas, donde el calor del magma subterráneo calienta el agua.

Los géiseres son un fenómeno natural impresionante, pero también pueden ser peligrosos. Su agua puede estar muy caliente y puede contener gases tóxicos. Es importante tener precaución cuando se visita un géiser y nunca acercarse demasiado al agua.

A principios de esta semana, Hilary se convirtió en el primer sistema en azotar el sur de California como tormenta tropical en más de 80 años, provocando fuertes inundaciones, flujos de lodo, socavones en ciudades desérticas y estableciendo nuevos récords de precipitaciones.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales de la tormenta tropical Hilary han dejado el sur de California lidiando con daños generalizados y probablemente seguirán causando “inundaciones catastróficas y potencialmente mortales” en partes del suroeste de los Estados Unidos y la región de Baja California en México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido repetidamente a las personas que “se mantengan alejadas del agua de la inundación”, señalando que puede contener cables eléctricos caídos, desechos humanos y de ganado y desechos peligrosos, entre otros contaminantes.

YouTube video

últimas noticias


El galón de gasolina en California cuesta una media de 5,18 dólares y sigue subiendo


VIDEO | Detenida mujer que intentó regalar 20 dólares a una latina que vendía flores en la calle


Tormenta tropical Harold amenaza con lluvias e inundaciones al sur de Texas


Ante un aumento del crimen, así busca acercarse la Policía Metropolitana de DC a los latinos


VIDEO | En Pakistán rescatan a niños atrapados en un teleférico de 900 pies


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cristiano Ronaldo ganará más de $400 millones en Arabia Saudita

Washinton Report News

¿Es excesivo tu consumo de marihuana? Averígualo ahora

cómo cambian sus medidas y qué sabemos sobre ellas

Washinton Report News