Washington Report News
Sin categoría

El estado de salud de Pelé empeora

La salud de Pelé ha empeorado en las últimas horas debido al avance de su cáncer de colon, por lo que está recibiendo cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas, informaron sus médicos.

La leyenda del fútbol brasileño “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”. Por lo tanto, “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico”, informó el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde hace tres semanas.

Por esta razón, sus hijas anunciaron a través de las redes sociales que Pelé pasará la navidad en el hospital.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados. El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, expresó Flavia Arantes en su cuenta de Instagram.

La evolución de la salud de Pelé

El ex jugador del Santos, quien actualmente tiene 82 años de edad, está hospitalizado desde el pasado martes 29 de noviembre, cuando llegó al centro de salud ubicado en Sao Paolo en una visita rutinaria para hacerle seguimiento a la quimioterapia y le diagnosticaron una infección respiratoria.

Semanas antes, se había contagiado de covid-19. Desde entonces, el jugador ha ido reaccionado bien a la infección respiratoria, pero ya no responde a la quimioterapia. El cáncer avanza y ahora ya recibe cuidados paliativos, para aliviar dolores y falta de aire.

Pelé es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol por muchos fanáticos. Las noticias sobre su estado de salud impactaron en el Mundial de Catar, donde varios futbolistas, organizaciones y fanáticos expresaron su apoyo. También fue homenajeado de distintas maneras en el transcurso del torneo.

Fuente principal de la noticia: Infobae

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empresa de Boston ayuda a bebés con ictericia en Ucrania

Washinton Report News

Legisladora demócrata de Carolina del Norte se cambia al Partido Republicano

Sabor, sazón, cultura y emprendimiento latino este fin de semana en Virginia