Washington Report News
Sin categoría

El galón de gasolina en California cuesta una media de 5,18 dólares y sigue subiendo

El coste del combustible en California ha experimentado una escalada alarmante, alcanzando su punto álgido para el año en curso con un incremento medio de 0,11 dólares en todo el estado. Estos datos proceden directamente de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

En el informe de la AAA, se revela que los precios de la gasolina en el sur de California experimentaron un rápido repunte la semana pasada, con subidas de dos dígitos en múltiples zonas. 

Actualmente, el coste medio por galón en San Diego, Riverside y Los Ángeles es sólo entre nueve y diez céntimos inferior a los precios del año pasado.

En estos momentos, el precio medio estatal de la gasolina normal en California se sitúa en 5,18 dólares por galón, lo que supone un aumento de 0,09 dólares respecto a la semana anterior. 

Te sugerimos: Así cambiaron los precios de la gasolina en Washington DC en la última semana

Por el contrario, el precio medio nacional de la gasolina se sitúa en 3,88 dólares por galón, lo que supone un aumento de 0,05 dólares respecto a la media de la semana pasada. En el condado de Los Ángeles, el precio medio de la gasolina se ha disparado hasta los 5,35 dólares por galón.

Doug Shupe, portavoz del Auto Club, declaró que el Servicio de Información de Precios del Petróleo informó de un aumento de los precios al por mayor de la gasolina en San Francisco y Los Ángeles. 

Esta subida puede atribuirse a una oferta limitada en el mercado mayorista y a la elevada demanda de las refinerías, deseosas de comprar el excedente de suministro. Shupe aclaró además que estos factores combinados empujan continuamente al alza los precios en los surtidores.

Los expertos en energía sugieren que el precio medio actual de la gasolina esta semana puede ser el más alto que se observe en California durante la temporada de verano. También prevén un posible descenso de la demanda y de los precios a medida que la tormenta tropical Hilary se aleje de la región.

últimas noticias


VIDEO | Detenida mujer que intentó regalar 20 dólares a una latina que vendía flores en la calle


Tormenta tropical Harold amenaza con lluvias e inundaciones al sur de Texas


Ante un aumento del crimen, así busca acercarse la Policía Metropolitana de DC a los latinos


VIDEO | En Pakistán rescatan a niños atrapados en un teleférico de 900 pies


DeSantis no quiere que Disney regale pases a empleados del distrito ¿Por qué?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Skrillex, Wiz Khalifa y Hozier se presentarán en Red Rocks 2023

Washinton Report News

Zelensky se reunirá con Biden y hablará en el Congreso

Washinton Report News

Believer se estrena el viernes 13 de octubre

Washinton Report News