Washington Report News
Sin categoría

Trump y los 18 acusados en la investigación electoral de Georgia

El lunes, Donald Trump y otras 18 personas fueron acusadas por haber intentado anular de manera ilegal la derrota del republicano en las elecciones de 2020 en Georgia y detener la transición del poder. 

La acusación fue presentada por la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien ha investigado este hecho por dos años y marca el cuarto caso penal contra Donald Trump. 

Las autoridades pidieron a todos los acusados entregarse antes del 25 de agosto. Los 18 acusados y Donald Trump enfrentan varios cargos como crimen organizado, violación del juramento de un funcionario público, falsificación y declaraciones falsas. 

¿Quiénes son las personas acusadas? 

Donald Trump: el expresidente se negó a aceptar su estrecha derrota en Georgia y realizó afirmaciones sobre fraude electoral en el estado. Llamó a distintos funcionarios estatales, incluido el gobernador Brian Kemp, para instarlos a revertir los resultados electorales. 

Rudy Giuliani: en varias audiencias legislativas en el Capitolio de Georgia, el exalcalde de Nueva York promovió acusaciones sin fundamento de fraude electoral en el estado. Los fiscales en el caso señalaron que Giuliani habría estado involucrado en un plan para que 16 republicanos de Georgia se convirtieran en electores falsos. 

John Eastman: estuvo involucrado en los esfuerzos de Trump por permanecer en el poder después de perder las elecciones de 2020. El exdecano de la facultad de derecho de la Universidad de Chapman en California escribió un memorando argumentando que Trump podía permanecer en el poder si el entonces vicepresidente Mike Pence anulaba los resultados de las elecciones durante una sesión conjunta del Congreso, donde se contarían los votos electorales. 

Mark Meadows: el jefe de gabinete de Trump visitó el condado de Cobb en Atlanta, mientras los investigadores estatales realizaban una auditoría de las firmas en los sobres de las boletas de voto en ausencia en diciembre de 2020. Meadows también le pasó el número a Trump del investigador jefe de la oficina del secretario de estado, Frances Watson. 

Sidney Powell: la abogada y aliada de Trump habría formado parte de un grupo de personas que se reunió en la casa del abogado conservador, Lin Wood, en Carolina del Sur en 2020, con el objetivo de “explorar las opciones para influir en los resultados de las elecciones en Georgia”. 

Kenneth Chesebro: los fiscales señalaron que Chesebro trabajó en la “coordinación y ejecución” de un plan para que 16 republicanos de Georgia firmaran un certificado declarando falsamente que Trump ganó.

Jeffrey Clark: el funcionario del Departamento de Justicia defendió las falsas afirmaciones de fraude electoral de Donald Trump. Además, presentó a sus colegas el borrador de una carta en la que instaba a los funcionarios de Georgia a convocar una sesión legislativa especial sobre los resultados de las elecciones. 

Jenna Ellis: la abogada apareció con Rudy Giuliani en una audiencia el 3 de diciembre de 2020 organizada por legisladores republicanos estatales en el Capitolio, en este encuentro se hicieron falsas acusaciones de fraude electoral. Ellis también habría escrito dos memorandos legales a Trump en los que “aconsejaba” al exvicepresidente Mike Pence de “ignorar los votos certificados del colegio electoral de Georgia”. 

Ray Smith: habría estado involucrado en múltiples demandas que impugnaron los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Los fiscales señalaron que reunió testigos para brindar testigos para brindar testimonios sobre supuestos problemas con la elección del estado. 

Robert Cheeley: presentó videos a los legisladores de los trabajadores electorales en el State Farm Arena en Atlanta y alegó que “los trabajadores estaban contando los votos de dos y hasta de tres”.

Michael Roman: estuvo involucrado en los esfuerzos para presentar electores falsos después de las elecciones de 2020. 

David Shafer: el presidente del Partido Republicano de Georgia fue uno de los 16 republicanos estatales que se reunieron en el Capitolio del estado para firmar un certificado que declaraba que Trump había ganado. 

Shawn Still: fue otro de los 16 republicanos de Georgia que firmaron un certificado donde afirmaban que Trump había ganado las elecciones en el estado. Still fue el presidente de finanzas del Partido Republicano de Georgia en 2020. 

Stephe Cliffgard Lee: los fiscales de la investigación señalan que Lee, un pastor, trabajó con otras personas para presionar a la trabajadora electoral de Georgia, Ruby Freeman, después de que Trump la acusara falsamente de sacar boletas electorales fraudulentas de una maleta durante el conteo de votos. 

Harrison William Prescott: se desempeñó como director de Black Voices for Trump. Está acusado de contratar a Lee para organizar una reunión con Freeman y el publicista de Chicago, Trevian Kutti. 

Trevian C. Kutti: los fiscales aseguran que el publicista afirmó tener conexiones de alto nivel con las fuerzas del orden. Kutti presionó a la trabajadora electoral Freeman para que confesara un fraude electoral.

Cathy Latham: es otro de los 16 republicanos de Georgia que firmaron un certificado que afirmaba que Trump había ganado las elecciones en el estado de Georgia. Latham fue presidenta del Partido Republicano en el condado de Coffee. 

Scott Graham Hall: es un agente de fianzas de Atlanta y habría estado involucrado en el control de información electoral que era propiedad de Dominion Voting Systems del condado de Coffee, una jurisdicción al sur de Georgia. 

Mitsy Hampton: estuvo presente en la oficina electoral del condado de Coffee el 7 de enero de 2021, cuando el equipo de informática forense copió el software y los datos del equipo electoral del condado. Hampton también habría permitido que otros dos hombres que habían estado activos en los esfuerzos para “cuestionar” las elecciones de 2020 accedieran a la oficina electoral.

Con información de Associated Press News

últimas noticias


Arkansas eliminó el crédito de un curso de estudios afroamericanos


Incendio en Idaho provoca alerta nivel 3: debes evacuar inmediatamente


Niños latinos en estados con leyes antiinmigrantes tienen mayor riesgo de enfermedades


Lista completa: las estrellas de cada equipo del fútbol de Arabia Saudita


Pronóstico de tormenta eléctrica en Filadelfia


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las palabras de Tom Cruise sobre Shakira que se viralizaron

Washinton Report News

¿La próxima película de Transformers será con crossover con G.I. Joe?

Washinton Report News

Futbolista mexicano hizo una fiesta infantil con temática de narcos