Washington Report News
Sin categoría

Lista de útiles escolares gratuitos en Washington DC 

Si ya tiene los cuadernos pero le falta la mochila, los uniformes, cualquier otro elemento de la lista de útiles o incluso el corte de cabello de sus niños, el 25 de agosto será la oportunidad para completar la lista que necesitan antes del regreso a clases.

niña con mochila o bolso escolar
Las mochilas es uno de los objetos más apreciados durante las entregas de útiles escolares con motivo del regreso a clases. Cortesía Olga Imbaquingo.

Busque papel y lápiz o ponga en el calendario de su teléfono esta dirección: las canchas del estadio RFK (nombre que lleva Robert F. Kennedy, hermano del ex presidente John F. Kennedy), pabellones A y B, en la 401 de la Avenida Oklahoma. ¿La hora?: desde el mediodía hasta las 5 pm.  

Janay Williams, coordinadora del evento de regreso a clases, dijo que este es un año más de repartir cuadernos y cortar el pelo a los niños y niñas para que vuelvan a clases. Los estudiantes recibirán, además, mochilas, artículos de higiene y uniformes, alimentos y juegos.

“Estoy recibiendo entre 80 y 90 llamadas diarias de todas las comunidades que viven en la ciudad, preguntándome si pueden venir, mi respuesta es que sí. Todos son bienvenidos”, dijo Williams. 

“Devolviendo a la comunidad” una significativa muestra de apoyo que ayuda a completar la lista de útiles

Quienes están detrás de este esfuerzo, que esperan atender al menos a unos 300 niños y adolescentes, son el Departamento de Servicios de Rehabilitación para Jóvenes (DYRS por sus siglas en inglés), agencias comunitarias y escuelas locales.  

“Nuestros jóvenes me asombran gratamente con su entusiasmo y dedicación durante el verano y son una constante fuente de inspiración”, dijo mediante un comunicado enviado a este medio Sam Abed, director del Departamento de Servicios de Rehabilitación para Jóvenes. “Ahora que regresan a la escuela queremos ser parte de su éxito proporcionándoles ayuda a través de nuestros centros de apoyo (Achievement Centers) que les ofrece un entorno seguro y acogedor”, agregó Abed. 

Lista de útiles biblioteca
Las bibliotecas son ambientes donde los niños y sus padres pueden acudir para aprender juntos. Cortesía DC Public Library System.

En años anteriores esta repartición de útiles se ha realizado en diferentes partes de la ciudad y en esta ocasión será en el estadio RFK, porque, según dijo Williams, “podemos servir a diferentes barrios. Esa es nuestra manera de devolverle a la comunidad y de ayudar a las familias y a los jóvenes que vuelven a las aulas”, señaló. 

Según la organización KPMG el regreso a clases costará a cada familia y por cada hijo un promedio de $377, un 21% más en comparación con el año anterior. Más de un 40% de padres también reconoció que financieramente están más vulnerables que el año anterior, aunque un 32% aseguró que está en mejores condiciones. 

Programas para jóvenes 

Por eso esta repartición de elementos de la lista de útiles escolares, organizada por el DYRS (una agencia del gobierno local de DC) y todas las que se realizan en el área metropolitana, son muy necesarias y para muchos hogares son la tabla de salvación en cada regreso a la escuela.

“Nosotros escuchamos a la comunidad y lo hacemos porque ellos nos han pedido”, señaló Williams, quien fue enfática en insistir que el material y los cortes de cabello son para todos los niños de la ciudad que necesiten completar su lista de útiles.  

corte de cabello niño
Cortes de cabello es otro de los servicios que se ofrecen durante la repartición de útiles para que los padres de familia ahorren en ese rubro. Cortesía Olga Imbaquingo.

Los dos Achievement Centers del Departamento de Servicios de Rehabilitación para Jóvenes están abiertos para todos los chicos y chicas entre 14 y 21 años, allí se ofrecen varios programas después de la escuela. Ahora mismo están desarrollando sus destrezas en construcción, información tecnológica, producción musical, cómo escribir letras de canciones, técnicas de peluquería, de emprendimiento y educación financiera. Estos son los programas que se están realizando hasta fines de septiembre, pero en el otoño ofrecerán otros más. 

Para tomar en cuenta.

Feria educativa en Wheaton. Si vive en Wheaton, Maryland, el sábado 26 de agosto, entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, asista a la feria de regreso a clases, organizada por las escuelas públicas del condado de Montgomery. Todos los estudiantes y familias están invitados para informarse sobre el sistema escolar y los servicios educativos en esa municipalidad. Estará abierta una clínica gratuita para vacunar a quienes aún no tienen listo ese requisito de regreso a clases. Habrá música, obsequios y actividades de entretenimiento, en la 11160 Viers Mill Road. Se ofrecerá transporte público de ida y vuelta desde las escuelas Montgomery Blair, Paint Branch, Gaithersburg y Richard Montgomery. 

Conozca la biblioteca de su barrio. Las bibliotecas públicas son otro recurso y fuente indispensable de información todo el año, más cuando los estudiantes están en clases. Para que la comunidad se entere sobre los servicios y programas, la biblioteca de Mount Pleasant, ubicada en el corazón de este barrio donde viven muchas familias latinas, realizará una casa abierta. ¿La razón?, que los vecinos conozcan al personal y les digan cómo pueden ayudar a sus hijos durante el año educativo. La cita será el 23 de agosto, desde las cuatro hasta las seis de la tarde. Para los asistentes habrá un regalo para el comienzo de clases. 

Más cuadernos y mochilas. Anote en su calendario este 19 de agosto. Si vive en Hyattsville, en el Condado de Prince George, acérquese hasta la escuela elemental Rosa L. Parks para recibir mochilas llenas de material escolar, donadas por la organización Clean Water Partnership. Solo se entregará si los niños están presentes. Las entregas se harán entre las nueve de mañana hasta la 1 pm. Habrá actividades de entretenimiento para los pequeños. 

Te podría interesar leer:

Los padres y sus obligaciones antes del regreso a clases 

Inversión millonaria para preservar a comunidades vulnerables ante la construcción de la Línea Morada

Una exhibición de arte de la historia estadounidense llegará al National Mall

últimas noticias


Back to school night: una cita infaltable para los padres 


Arkansas eliminó el crédito de un curso de estudios afroamericanos


Incendio en Idaho provoca alerta nivel 3: debes evacuar inmediatamente


Niños latinos en estados con leyes antiinmigrantes tienen mayor riesgo de enfermedades


Lista completa: las estrellas de cada equipo del fútbol de Arabia Saudita


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Encuentran cinco muertos dentro de casa de Miami Lakes en lo que parece un homicidio suicidio

Washinton Report News

El petróleo se acerca a los 100 dólares: la razón te sorprenderá

Washinton Report News

El Periódico de Guatemala anuncia su cierre