Washington Report News
Sin categoría

Futbolista mexicano hizo una fiesta infantil con temática de narcos

Julio César “Cata” Domínguez, futbolista mexicano del Cruz Azul, se encuentra en el ojo del huracán luego de que en las redes sociales se volvieran virales las fotografías del la fiesta de cumpleaños de su hijo de 12 años, el cual tuvo una temática de narcos.

Matías celebró junto a sus amigos con armas de juguetes y con gorras que tenían las siglas “JGL”, las cuales son las siglas de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien fue uno de los narcotraficantes más poderosos del planeta.

Las principales redes sociales se inundaron de críticas en contra del jugador, acusándolo de utilizar a su hijo para hacer apología al crimen.

Además, el hecho se presentó en un momento delicado para México, un país que atraviesa una situación crítica en un mar de violencia luego de que las autoridades detuvieron el pasado jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” y quien forma parte de los líderes del Cartel de Sinaloa.

“Numerosos futbolistas viven en una burbuja, por ignorantes y/o inconscientes. ¿Cómo haces una fiesta con esa temática? ¿Cómo se te ocurre involucrar a tu equipo profesional, y luego publicarlo en redes? Pésimo el Cata Domínguez”, declaró el periodista Javier Alarcón.

A la celebración también asistieron otros futbolistas del Cruz Azul como Erick Lira, Carlos Rotondi y Carlos Rodríguez, informó Mediotiempo.

Las disculpas del futbolista Cata Domínguez por su fiesta de “narcos”

Luego de haber recibido miles de críticas e incluso amenazas, Domínguez pidió disculpas por la fiesta que le organizó a su hijo.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, escribió en un comunicado.

“Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de valores y principios de una institución ejemplar, como lo es Cruz Azul”, agregó.

Hasta el momento, la directiva del Cruz Azul ni de la Liga MX se han pronunciado al respecto, pero la prensa local asegura que el jugador sufrirá una fuerte sanción e incluso podría ser despedido.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigan a maestra de Florida por mostrar película de Disney en clase. Sí, leíste bien

Florida podría prohibir que el tema de la menstruación se aborde con niñas de primaria

Washinton Report News

Es deber de Occidente ayudar a Ucrania a ganar la guerra

Washinton Report News