Washington Report News
DestacadaEconomíaNegocios

Estados Unidos sumó 315 mil nuevos empleos en agosto

La contratación se ralentizó durante agosto y añadió 315 mil puestos de trabajo; un importante descenso en comparación con agosto. La tasa de desempleo aumentó del 3,5% al 3,7%, según informó el viernes el Departamento de Trabajo.

El indicador se mantiene firme a pesar del menor aumento del gasto de los consumidores, la subida de los tipos de interés y el debilitamiento de la economía. Por el momento, las sólidas cifras de empleo significan más ingresos y gastos para los hogares, lo que protege a la economía de una recesión, al menos a corto plazo.

  • Los aumentos de empleo de junio y julio se revisaron a la baja en un total de 107 mil nuevas plazas lo que dibuja un panorama del mercado laboral algo menos pujante de lo que se creía. 
  • Muchos expertos consideraban que agosto marcaría finalmente el inicio de una desaceleración del crecimiento de las nóminas. 
  • En lo que va de año, el mercado laboral ha registrado una media de 438 mil aumentos mensuales de las nóminas. 
  • Moody’s Analytics predijo que el crecimiento en las nóminas se ralentizará hasta unos 100 mil puestos al mes para finales de año. 

La escasez de mano de obra

Pese a que el mercado laboral ha añadido nuevos puestos de trabajo mes a mes, la persistente escasez de mano de obra ha generado que muchas empresas se nieguen a despedir empleados. Algunas contratan trabajadores ante un eventual repunte del mercado. 

  • Aunque Estados Unidos recuperó 22 millones de puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia. Hay sectores que siguen estando por debajo de su media. 
  • Los restaurantes y los bares, están muy por debajo de los niveles de empleo anteriores a la crisis y luchan por recuperar el terreno. 

Fuente principal de la noticia: USA Today

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Brote de la bacteria E. coli afecta a seis estados de EEUU

Washinton Report News

Nueve migrantes murieron intentando cruzar el Río Grande

Washinton Report News

Departamento de Educación promete luchar “para que las instituciones no tomen ventaja de los estudiantes”

Washinton Report News