Washington Report News
Sin categoría

Tornado deja un muerto y numerosos heridos en Oklahoma

La noche de este viernes, una persona murió en el condado de McCurtain, en el estado de Oklahoma, por el paso de un tornado. Numerosas personas también resultaron heridas por el fenómeno.

El tornado impactó en una jornada en la que el Servicio Meteorológico también lanzó alertas en Arkansas, Louisiana y Texas. En esta última entidad las tormentas dejaron al menos una decena de heridos.

Que lo digan ellos. “(Estoy) orando por los habitantes de Oklahoma afectados por los tornados de hoy (viernes)”, señaló en un tweet el gobernador del dicho estado, Kevin Stitt. El funcionario agregó que “equipos de búsqueda y rescate y generadores enviados al área de Idabel”.

  • Sobre el fenómeno en Texas, el Servicio Meteorológico Nacional de Fort Worth advirtió que “las condiciones atmosféricas son favorables para tormentas severas”.
  • Se aconsejó a las personas que buscaran refugio de inmediato debido a condiciones que amenazan la vida.
  • “Si no vive en las áreas afectadas por la tormenta del condado de Lamar, manténgase alejado. Si no tiene que salir de casa, quédese en casa”, alertó la Oficina del Sheriff del condado de Lamar (Texas).

Destrucción. En el condado de Hopkins, también en Texas, la Oficina del Sheriff confirmó que al menos cuatro casas fueron dañadas luego de informes de un tornado en la región suroeste del área.

  • No se han reportado heridos en este momento, según las autoridades locales.
  • En Lamar también se hicieron sentir las tormentas, con casas dañadas.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

qué esperar de la audiencia donde será imputado por cargos criminales

Incendio en Seattle provoca evacuaciones

Washinton Report News

Presentador de ESPN se desmaya en la previa del Real Madrid vs. Milán

Washinton Report News