Washington Report News
Sin categoría

Latinos son la principal víctima de homicidios en Los Ángeles, según informe

177 latinos fueron asesinados el año pasado en el condado de Los Ángeles en 2022, según un informe del Departamento de la Policía de la mencionada área. La cifra representa el 45.8% del total de bajas, 382, más que cualquier otra demografía.

En Los Ángeles, poco menos de la mitad de la población, el 48.4%, es latina.

Calculadora en mano. Apartando el caso de los hispanos, el segundo grupo racial más afectado por el número de homicidios en el condado del estado de California fueron los afroamericanos, con 159 víctimas de asesinato, el 41.1%.

  • Sin embargo, este último dato refleja la desproporción en la problemática, pues apenas el 9% de la población del condado es afroamericana, según el Censo de Estados Unidos.
  • En el caso de los habitantes blancos, hubo 32 asesinatos que recayeron sobre dicha demografía, el 8.3% del total.
  • Un niño de apenas cinco años de edad fue la víctima más joven, según la policía.
  • La de mayor edad, un hombre de 87 años.

Vayamos al grano. A pesar de que Los Ángeles registró menos asesinatos en comparación con el 2021 (397), el número no deja de ser alarmante, pues representó la segunda cantidad más alta en los últimos 11 años y fue además el tercer año consecutivo con 300 o más homicidios.

  • La mayoría de estos episodios se generaron con un arma de fuego (284).
  • De acuerdo con el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, muchas de las situaciones violentas se produjeron con armas fantasmas.
  • Las autoridades esperan que las cifras bajen gradualmente, pues no solo disminuyó el número de asesinatos en 2022 en comparación con 2021, también las personas alcanzadas por balas.
  • Según la policía local, 1 mil 330 personas fueron alcanzadas por disparos el año pasado, 9% menos que las 1 mil 461 víctimas de 2021.

Fuente principal de la noticia: Departamento de Policía de Los Ángeles

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump vuela a New York para enfrentar otra demanda en su contra

Washinton Report News

En el partido Republicano no hay espacio para el antisemitismo

Washinton Report News

¿Por qué estos muñecos fueron descontinuados por Mattel?

Washinton Report News