Washington Report News
Sin categoría

Siguen las protestas en EEUU por la muerte de Tyre Nichols

Las protestas por la muerte de Tyre Nichols se mantienen en Estados Unidos. Los manifestantes volvieron a las calles para levantar la voz en contra de la brutalidad policial luego de que se publicara un video que muestra la violenta golpiza por parte de los agentes de la policía de Memphis y que llevó a la muerte al hombre negro de 29 años.

Cargando carteles con el nombre de la víctima y gritando consignas, los manifestantes se hicieron escuchar el sábado por la ciudad de Nueva York, Atlanta, Boston, Baltimore, Los Ángeles, San Francisco y Portland, entre otras ciudades del país.

En Memphis se hizo un memorial improvisado cerca de la esquina donde Nichols sufrió la golpiza, la residente Kiara Hill aseguró que se siente decepcionada porque creía que el vecindario era tranquilo y orientado a la familia.

“Ver cómo se desarrollaron los eventos, con esta situación de Tyre Nichols, es desgarrador. Tengo un hijo”, afirmó la mujer CNN. “Y Tiro, de los oficiales en la escena, fue el más tranquilo”.

¿Qué ha pasado luego del asesinato?

Luego de la golpiza, la reacción de las autoridades ha sido relativamente rápida. Los cinco oficiales que estuvieron involucrados en el hecho, que también son negros, fueron despedidos y acusados de la muerte de Nichols.

La unidad de la que formaban parte fue disuelta y los legisladores estatales que representaban el área de Memphis empezaron a planear proyectos de ley de reforma policial.

Te puede interesar: Tyre Nichols: un arresto que terminó en tragedia e indignación

El abogado de la familia de Nichols, Ben Crump, consideró que tanto los rápidos despidos y arrestos de los policías así como la publicación del video, deberían ser un “modelo” de la forma en que se debe actuar ante casos de brutalidad policial en el futuro. También reconoció el trabajo de la jefa de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, por arrestar y acusar a los agentes en un periodo de 20 días.

“Cuando vea a los policías cometer delitos contra los ciudadanos, entonces queremos que actúe con la misma rapidez y muestre como dijo el jefe, la comunidad necesita verlo, pero también debemos verlo cuando se trata de policías blancos”, agregó Crump.

Cierre de la Unidad ESCORPION

Los cinco expolicías de Memphis que estuvieron involucrados en el crimen, fueron acusados de asesinato en segundo grado y secuestro agravado, entre otros cargos, según el fiscal de distrito del condado de Shelby.

Los oficiales que fueron identificados como Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith, Emmitt Martin y Desmond Mills Jr., serán procesados ​​el 17 de febrero.

El abogado de uno de los oficiales acusados, Mills Jr., envió un comunicado el viernes por la noche asegurando que no cruzó las líneas “que otros cruzaron” durante la confrontación.

Los cinco agentes eran miembros de la ahora desmantelada unidad SCORPION, dijo a CNN el sábado la portavoz de la policía de Memphis, la mayor Karen Rudolph. La unidad, lanzada en 2021, colocó a los oficiales en áreas donde la policía estaba rastreando aumentos en delitos violentos.

La policía de Memphis anunció el sábado que disolverá la unidad, diciendo que “lo mejor para todos es desactivar permanentemente la Unidad SCORPION”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ladrones se llevan seis carros de lujo en 40 segundos de un concesionario de Kentucky

Washinton Report News

¿por qué los padres no llevan a sus hijos al psicólogo?

Casemiro se va al Manchester United

Washinton Report News