Washington Report News
Sin categoría

Serbia registra segundo tiroteo masivo en menos de dos días

Un segundo tiroteo masivo en menos de 48 horas sacudió a Serbia. Un hombre disparó un arma automática desde un coche en marcha, mató a ocho personas e hirió a otras 14 en un pueblo al sur de Belgrado. 

La Radio Televisión de Serbia dijo que un sospechoso, identificado con las iniciales U.B., fue detenido cerca de la ciudad de Kragujevac, en el centro de Serbia. El Ministerio del Interior serbio dijo que la detención se produjo tras una “búsqueda exhaustiva”.

Los tiroteos masivos son extremadamente raros en Serbia, que cuenta con estrictas leyes sobre armas. 

Sin embargo, el país de los Balcanes occidentales tiene una de las tasas de posesión de armas más altas de Europa: 39,1 armas de fuego por cada 100 habitantes, según el Small Arms Survey, una organización con sede en Ginebra. Estados Unidos tiene la más alta, con 120,5 armas por cada 100 habitantes. 

El tiroteo del jueves se produjo después de que el miércoles un niño de 13 años utilizara las armas de su padre en un tiroteo en una escuela de Belgrado en el que murieron ocho de sus compañeros y un guardia escolar. 

El incidente conmocionó a un país poco acostumbrado a los asesinatos en masa. El último tiroteo masivo antes de esta semana fue en 2016, cuando un hombre motivado por los celos mató a tiros a cinco personas, incluida su esposa, e hirió a otras 20 en una cafetería serbia.

El incidente del jueves se produjo mientras las autoridades se movilizaban para endurecer las leyes de armas de Serbia tras el tiroteo de principios de semana. Una propuesta del gobierno incluía la imposición de una moratoria de dos años en la expedición de permisos para armas de fuego pequeñas y el compromiso de revisar todos los permisos de armas existentes en un plazo de tres meses.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué los capybara son la nueva moda en TikTok?

Inundaciones en Pakistán afecta a 33 millones de habitantes

Washinton Report News

Donald Trump sale de la corte y asiste al restaurante Versailles

Washinton Report News