Washington Report News
Sin categoría

¿Quién fue Isabel de Baviera? La historia de La Emperatriz de Netflix

La Emperatriz es una miniserie alemana que se estrenó en Netflix el 29 de noviembre y cuenta la historia de Isabel de Baviera, una monarca conocida por haber sido emperatriz de Austria y reina de Hungría.

En seis capítulos la serie cuenta el ascenso al trono de Isabel de Baviera o Isabel de Austria -conocida mundialmente por su apodo Sissi de Baviera– tras casarse en 1854 con su primo el emperador Francisco José I de Austria.

La descripción de La Emperatriz de Netflix dice que Isabel “es una joven adelantada a su tiempo, que se rebela contra las rígidas reglas del siglo XIX y la corte de Habsburgo. Conoce a Franz, un gobernante de múltiples capas, que desempeñó un papel importante en la configuración de la historia europea moderna”.

En principio, Francisco debía casarse con Elena de Baviera, hermana de Isabel, pero tras interactuar con Isabel en su castillo de Bad Ischl, en Austria, este decide comprometerse con ella, aunque la corte no estuviese de acuerdo.

Al momento de la boda Francisco tenía 25 años e Isabel 17. Desde entonces ambos jóvenes debieron gobernar la Casa de Habsburgo.

Isabel, a diferencia de otras princesas, no le interesaba la música ni el francés. En su adolescencia solo se interesó la poesía y la pintura.

Al principio le costó adaptarse a las estrictas normas de etiqueta que se practicaban en la corte imperial de Viena, situación que se ve reflejada en la miniserie.

Alerta spoilers. La serie de Netflix, originalmente llamada  Die Kaiserin, finaliza con una crisis matrimonial entre Isabel y Francisco originada porque ella no cumplía el rol tradicional de emperatriz.

La joven salió del castillo y anunció al pueblo hambriento de Austria que estaba esperando su primer hijo y de esa forma apagó la incipiente revolución.

Según la historia, Sissi de Baviera y Francisco tuvieron cuatro hijos llamados Sofía Federica de Habsburgo-Lorena; Gisela de Habsburgo-Lorena; Rodolfo de Habsburgo-Lorena y María Valeria de Habsburgo-Lorena.

Isabel murió asesinada en Ginebra el 10 de septiembre de 1898 a los 60 años de edad.  

Fuente principal de la noticia: ELLE.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conoce a los siete presidentes de EEUU que también fueron investigados por un fiscal especial

Washinton Report News

Portero de Argentina se arrepintió de su festejo en la final del Mundial

Washinton Report News

Más de 230 mil migrantes fueron detenidos en la frontera sur en noviembre

Washinton Report News