Washington Report News
Sin categoría

Dodgers y Astros son los favoritos al empezar los playoffs

Los Dodgers y los Astros se han alternado para estar siempre presentes en la Serie Mundial a partir de 2017. Al menos uno de ellos ha disputado cada una de las últimas cinco ediciones, cuando no han sido los dos. Y eso es algo que perfectamente podria ocurrir otra vez. Son, después de todo, los grandes favoritos al empezar los playoffs de la MLB.

Una nueva etapa empieza este viernes en las Grandes Ligas. No solo inicia la acción decisiva de octubre. Además, el Big Show estrena formato, con 12 aspirantes y algunos sospechosos habituales.

Los Ángeles (111-51) y Houston (106-56) llgan con el mejor récord en cada circuito. Y eso es algo que han conseguido gracias a un firme despliegue en todas las áreas del juego.

Son las divisas con mejor efectividad colectva. Poseen estupendos abridores, sólido relevo medio y buenos brazos para cerrar. El desempeño global de ambos es casi calcado, luego de seis meses de acción. 

Los californianos tienen 2.80 de efectividad colectiva y permiten 3,17 carreras por juego. Los texanos exhiben 2.90 de promedio y sus lanzadores toleran 3,20 anotaciones por compromiso. Es realmente difícil hacerles daño. Y es enorme la diferncia con los demás.

Veámoslo desde la perspecftiva más elemental del pitcheo: apartando a los Yanquis, que tienen herramientas para ser el otro gran aspirante en la Americana, los mejores cuerpos de monticulistas llegan a estos playoffs después de haber permitido más de media carrera limpia por juego que Dodgers y Astros. Por juego. Y sumando las rayitas sucias, la brecha en todos los casos es mayor.

Este contraste llega al extremo cuando se suma también la ofensiva. Porque Los Ángeles también es por mucho el equipo que más carreras anota en 2022. Han pisado el plato a un ritmo de casi cinco veces y cuarto por cada duelo. Y eso, apartando a los Yanquis y los Bravos, es casi media rayita más por día que el resto de los aspirantes, por no citar casos donde el abismo es todavía mayor.

Es verdad que Houston tiene un bateo moderado, dentro de la élite que integra. Al menos siete rivales fabrican más marcas por choque que ellos, hasta ahora. Pero casi nadie tiene eso que contraponen los siderales: sin dejar de ser peligrosos con el madero, cuentan con abridores de primera (Justin Verlander, Framber Valdez, Lance McCullers Jr., Cristian Javier), que pueden ir lejos cada día, y un ejército de rifleros y lanzallamas en el bullpen, la clave del éxito en los playoffs modernos.

El diferencial de carreras de Los Ángeles es la mejor prueba de cuán potentes pueden ser los dirigidos por Dave Roberts. Anotaron 334 carreras más que las recibidas. En comparación, Houston terminó con +219, un poco por debajo de ese +240 que lograron los Bombarderos del Bronx.

Roberts redondeó un lineup de primera con la adquisición de Freddie Freeman y tiene pitcheo a montones, con iniciadores como Clayton Kershaw, Tony Gonsolin, Tyler Anderson y el mexicano Julio Urías, más una hilera de buenos tiradores para el relevo corto desde el bullpen. Es tan bueno lo que ha hecho hasta ahora, que nada por debajo de llegar a la Serie Mundial será visto como aceptable por sus adversarios y seguidores.

LOS OTROS ASPIRANTES

Pero los dos favoritos no están solos en la carrera. Los Bravos y los Yanquis son aspirantes legítimos, que llegan embalados a la postemporada.

Atlanta es el campeón defensor y eso cuenta, máxime cuando ha pasado de ser un equipo gris en mayo a uno de los más calientes en septiembre.

Si hay alguien que puede derrotar a los Dodgers, esos son los Bravos. Llegan a la recta final con la quinta mejor efectividad colectiva (3.46) y la tercera ofensiva que más anota (4,9 carreras por juego). Pero los Bombarderos del Bronx cerraron todavía mejor: terceros en pitcheo (3.30) y segundos con los maderos (con 5,0 rayitas por choque).

Los neoyorquinos se sacudieron un bajón colectivo posterior al Juego de Estrellas y han vuelto a ser una tromba. Si no les costara tanto ganarle a los Astros, serían el lógico predestinado en la Americana.

Los Guardianes y los Cardenales son la sorpresa posible de cada liga. Son escuadras que hacen lo correcto sin tantos aspavientos y con defensivas más que adecuadas. Batean lo necesario y saben ejecutar. Serán rivales de cuidado.

Los Mets también cuentan con una escuadra potente. Cuesta dejar de lado a una novena que tenga en su rotación a Max Scherzer y Jacob deGrom, aunque en el combate de corta distancia acaban de ceder ante Atlanta.

Marineros, Padres y Filis están allí porque se ganaron el puesto. No llegan a las Series del Wildcard como los rivales más temibles. Pero siempre hay un club pequeño que se alza como un peligro inesperado. Los Cardenales de 2011 apenas ganaron 90 en la fase regular. Y terminaron coronándose en la Serie Mundial.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

COVID-19 probablemente se originó de una fuga de laboratorio, según Departamento de Energía de EEUU

Washinton Report News

Exempleado de TikTok afirma que la compañía miente sobre el programa de protección de datos para EEUU

Washinton Report News

Rostro de Lula Da Silva no “apareció” en ciudad en Brasil, es IA

Washinton Report News