Washington Report News
Sin categoría

Más de 230 mil migrantes fueron detenidos en la frontera sur en noviembre

El pasado mes de noviembre se ejecutaron 233 mil 740 detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, de acuerdo con cifras compartidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El registro marca un aumento del 1% en comparación con octubre del año en curso, estableciendo un récord en las detenciones para el mes de noviembre.

Saca tus cuentas. De acuerdo con el organismo federal, hubo 204 mil encuentros únicos, cifra que se traduce en un aumento del 4% del mes anterior. Del total de encuentros únicos, el 35% (68 mil) fueron de Cuba y Nicaragua.

  • El número de encuentros únicos por sí solo es casi dos veces el número total de encuentros del año anterior en 174 mil 845.
  • Más del 60% de todos los encuentros fueron hombres adultos solteros. A menudo son repatriados bajo la estatua del Título 8, mientras que solo el 29% fueron repatriados bajo el Título 42.

Sin filtro. “Noviembre tuvo la mayor cantidad de cruces fronterizos ilegales en el mes con 233 mil 740 cruces conocidos, suficiente para llenar el SoFi Stadium más del doble”, reclamó el representante republicano Young Kim .

  • “Esto solo está empeorando. Insto a la vicepresidenta Harris y al presidente Biden a visitar la frontera de primera mano para que podamos trabajar en serio en soluciones”, agregó.
  • “La actualización operativa de este mes refleja la fuerza laboral dedicada de CBP que hace cumplir diligentemente nuestras leyes sobre inmigración mientras incauta fentanilo y otro tipo de contrabando, garantiza la seguridad económica de Estados Unidos y facilita los viajes y el comercio”, sostuvo en un comunicado el comisionado interino de CBP, Troy Miller.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autoridades de EEUU investigan a 5 mil pilotos por falsificar registros médicos

Washinton Report News

Republicanos quieren prohibirle al staff del medio árabe Al Jazeera el acceso al Capitolio

Washinton Report News

253 mil personas en Estados Unidos consiguieron trabajo en abril