Washington Report News
Sin categoría

En Maryland hay beneficios para discapacitados que quizás no conocías

Alarice Vidale De Palacios tiene una mezcla en sus orígenes bien particular, pues su mamá proviene de Trinidad y Tobago, pero reconoce que en sus antepasados  su arraigo en Venezuela. En EEUU dice que su generación es nueva, ya que aunque ella nació en New York City, su familia no lleva más de 50 años acá. En la actualidad, vive en el Condado de Montgomery, Maryland, y se dedica a prestar un servicio poco común, pero altamente importante para la comunidad con discapacidades más necesitada.

Su labor es conectar a personas que tienen alguna discapacidad, ya sea motora o mental, a través de su empresa, Consulta Advocates, con recursos y servicios disponibles en el Maryland Department of Disability y así sobrellevar de mejor forma su situación. Por ejemplo, ella insiste en que el desconocimiento de que existe apoyo en el estado y barreras como el idioma dificultan el acceso a la misma. 

DEFENSORA. La labor de Vidale es conectar a personas que tienen alguna discapacidad con instancias del estado de Maryland para que obtengan recursos y servicios disponibles. | Foto: cortesía Consulta.

“En lugar de darles el beneficio completo de la información o verdadero acceso a ella, terminan sin el paquete completo que le darían a alguien que habla inglés. ¿Por qué? Porque muchos de los miembros de la familia son indocumentados. Sus hijos tienen estatus estadounidense porque nacieron aquí, pero no los padres”, dice Vidale, quien también asegura que no solo es el idioma, sino la falta de confianza de la comunidad hispana en otros, que no ven cercanos culturalmente o que no se parecen a ellos.

Así que cuando se trata de brindar datos personales y la mayor información posible de ingresos y pertenencias, ponen una barrera a la posibilidad de obtener ayuda. Entonces, ella hace la mayor aproximación posible y recopila la información que necesita de los potenciales beneficiarios y los hace firmar una autorización para que pueda hablar en nombre de ellos y realice los trámites. 

Dos de sus hijos tienen necesidades especiales. Es por eso que decidió emprender este camino en apoyar a otras personas que como en su caso, aún hablando el inglés, se encontraban con obstáculos, que podían hacer que no les suministraran de forma gratuita desde una silla de ruedas, hasta el beneficio de devengar un sueldo para el familiar cuidador, que a su juicio puede obtener hasta un máximo de $54 la hora por quedarse en casa y atender a su ser querido, como compensación por no poder salir trabajar. Claro está, esto se encuentra determinado por una evaluación de cada caso en particular y varía.

“Hago hincapié en este programa, porque sé que hay miembros de la comunidad que son elegibles y es posible que no sepan nada al respecto. Y siento que esto evitaría que alguien tenga dos o tres empleos, mientras que podemos trabajar con ellos para que obtengan un buen salario. Eso sería un excelente beneficio. Una vez que se obtiene una exención, se quedará con esa persona por el resto de su vida. No pueden echarte, no pueden decir que no recibirás más dinero. Así que esto es realmente algo verdadero y sólido”, asevera.

Para Alarice, los programas disponibles son un beneficio porque crean un flujo económico dentro de la casa y ayudan a que la persona con discapacidad, independientemente de los obstáculos y dificultades que presenten, tengan una buena vida y digna.  

“Es muy importante que todos realmente entiendan que cuando son padres, existen múltiples programas que ofrecen varios niveles de asistencia. Pero la mayor ayuda que necesitará el individuo es cuando el niño es muy pequeño, así como también cuando llega al final de su trayectoria educativa en diferentes etapas de su vida. Cuando un niño es pequeño, lo primero que debe ocurrir es el diagnóstico. Nuestra organización guía a la familia a través de eso”, afirma sin dejar de reforzar que los servicios que presta son gratuitos porque es al estado a quien le corresponde brindar apoyo. 

Para Vidale es clave que los latinos tengan defensores (advocates) como ella, pues en su propia experiencia hay una falta de comprensión del sistema, aún cuando tienen la voluntad de tratar de navegarlo. “Fui a la casa de un señor de El Salvador, que estaba triste porque su hijo de 23 años ahora necesitaba 24 horas de cuidado. Estaba frustrado, tenía dos trabajos y también mantenía a su otro hijo. La mujer lo abandonó y lo dejó con ellos. Luego de hablar un rato con él me di cuenta que le faltaba comprensión del sistema”.

Aquel padre ya había establecido contacto con cuatro agencias que le pedían información, pero que a su juicio, no hacían nada por él y su hijo. Por el contrario, pensaba que se burlaban. Sin embargo, el problema radicaba en que no comprendía el proceso y lo que debía hacer. Entonces, entró en acción Alarice, quien se ha encargado de hablar con los entes adecuados y canalizar el caso, para junto con el señor, posteriormente tomar las mejores decisiones que terminarán dándole ayuda y mejor calidad de apoyo al chico con discapacidad. 

Si estás en Maryland y crees que necesitas el apoyo de una defensora para algún caso con discapacidad, Alarice pone a disposición sus servicios gratuitos. La puedes contactar al (301) 966.6697 o enviar un correo a mylifeadvocate@consultallc.com. Website: consultallc.com.

últimas noticias


El venezolano Pablo López extendió su contrato con los Twins por una cifra histórica


Graban espiral brillante que apareció dentro de una aurora boreal en Alaska


¿Quién es Larry Elder, el locutor de radio conservador que quiere ser presidente?


Qué es el servicio FedNow y por qué no se trata de un “dólar digital” para controlar en qué gastas tu dinero


Condenan a una mujer rusa por envenenar a una amiga con una cheesecake


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hasta los jets privados vigilarán la investidura de Joe Biden

Washinton Report News

La reacción del director de una escuela al ser sorprendido por un oso que salió de un basurero

Derrumbe parcial de la I-95 en Filadelfia tras incendio de camión cisterna

Washinton Report News