Washington Report News
Sin categoría

¿qué países de América se verán más afectados?

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo, con más de 230 millones de suscriptores. Sin embargo, no todos ellos pagan por el servicio: muchos lo comparten con otras personas mediante el intercambio de contraseñas.

Esto podría cambiar pronto, ya que Netflix anunció el martes que los usuarios en un centenar de países deberán ahora pagar más para compartir sus contraseñas con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus ingresos.

“Una cuenta de Netflix es para uso de un sólo hogar”, dijo la compañía en un comunicado.

Netflix sostuvo que a principios de este año más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

¿Qué implica esta medida?

Netflix ha experimentado con cuentas “prestatarias” o “compartidas”, en las que los suscriptores pueden agregar usuarios adicionales por un precio más alto o transferir perfiles de visualización a cuentas separadas, en algunos mercados. El martes, anunció que estaba expandiendo la política a más de 100 países.

Con el enfriamiento del crecimiento de Netflix el año pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores.

“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.

El gigante de la transmisión de programas televisivos señaló recientemente a los analistas financieros que había retrasado una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas “para mejorar la experiencia de los miembros”.

En este sentido, Netflix afirmó que se aseguró de que los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.

En abril la compañía había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.

¿Qué países se verán más afectados?

La medida de Netflix podría tener un impacto diferente según el país donde se aplique. Algunos factores que podrían influir son el nivel de ingresos, el poder adquisitivo, la penetración del servicio, la competencia y la situación económica y social.

Según un informe del Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), América Latina ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia del covid-19, con una caída del 8,1% del PIB en 2020 y un aumento significativo de la pobreza y la desigualdad.

Entre los países que podrían verse más afectados por la nueva política de Netflix se encuentran Argentina, Chile y Colombia, según datos recopilados por BBC Mundo. Estos tres países han sufrido las peores depreciaciones monetarias frente al dólar estadounidense desde marzo del año pasado, lo que reduce su capacidad adquisitiva.

Además, estos países tienen una menor penetración del servicio de streaming y una mayor competencia con otras plataformas locales o regionales, lo que podría limitar el impacto negativo sobre los usuarios.

últimas noticias


¿Qué tienen que ver las redes sociales con la crisis de salud mental adolescente?


¿Vives con un adulto mayor que toma medicamentos? Estos son los cuidados que debes tener


Hija de Pedro Fernández debuta como cantante


Comisión de Mujeres Ofrecerá Clase de Defensa Personal en Español


Vivek Ramaswamy es la alternativa empresarial a Trump


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suspenden (por segunda vez) a la estrella de la NBA Ja Morant por mostrarse con un arma en un video

Musical de Britney Spears en Broadway busca “celebrar la Libertad” cada noche

¿Quiénes han sido las últimas personas más viejas del mundo? Una pista: todas son mujeres