Washington Report News
Sin categoría

Protecciones transgénero eliminadas en Twitter

Las protecciones transgénero eliminadas en Twitter ha generado indignación en la comunidad LGBTQ y sus aliados. Al cambiar su política sobre conductas de odio, la plataforma ha enfrentado fuertes críticas por dejar a las personas transgénero en una situación más vulnerable al acoso y la discriminación en línea.

Anteriormente, la política establecía que Twitter prohíbe “dirigirse a otros con insultos repetidos, tropos u otros contenidos que pretendan degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida. Esto incluye la difamación de personas transgénero”. Sin embargo, la segunda línea se eliminó a principios de este mes. La plataforma también ha eliminado una línea de la política que detallaba ciertos grupos de personas a menudo objeto de abusos desproporcionados en línea, incluyendo “mujeres, personas de color, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales, individuos asexuales y comunidades marginadas e históricamente subrepresentadas.”

La eliminación de las protecciones a los transexuales de la política de conducta odiosa de Twitter ha causado indignación entre la comunidad LGBTQ y sus aliados. Las personas transgénero siguen siendo un blanco desproporcionado de la incitación al odio y el acoso en Internet, y los cambios de Twitter las exponen a un riesgo aún mayor.

GLAAD, grupo de defensa de la comunidad LGBTQ, ha denunciado en un comunicado sobre las protecciones transgénero eliminadas en Twitter. El cambio en la política de incitación al odio se ha criticado a Twitter por dar marcha atrás en su antigua política. La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, declaró que “esta decisión de hacer retroceder la seguridad LGBTQ aleja aún más a Twitter de TikTok, Pinterest y Meta, que mantienen políticas similares para proteger a sus usuarios transgénero en un momento en que la retórica antitransgénero en línea está conduciendo a la discriminación y la violencia en el mundo real.”

Twitter aún no ha respondido a las críticas ni ha hecho comentarios sobre el cambio. La plataforma sí anunció a principios de esta semana otras actualizaciones en la forma en que aplica su política sobre conductas de odio. La plataforma dijo que planea comenzar a aplicar etiquetas a algunos tuits que violan su política de conducta de odio y reducir su visibilidad.

Elon Musk, que se hizo cargo de la empresa el pasado otoño, ha estado intentando animar a los anunciantes a volver a la plataforma, después de que muchos pusieran en pausa su gasto ante la preocupación por los cambios en la política de Musk, el aumento de la incitación al odio en la plataforma y los recortes masivos en la plantilla de la empresa, que amenazan el negocio principal de la compañía. El multimillonario trató de tranquilizar a los anunciantes sobre el enfoque de Twitter hacia las conductas de odio en una conferencia de marketing el martes, diciendo: “Si alguien tiene algo odioso que decir, no significa que debas darle un megáfono.”

Mientras la plataforma sigue enfrentándose a las críticas, queda por ver si tomará medidas para abordar este asunto y garantizar la seguridad de todos sus usuarios.

últimas noticias


Juez federal ordena la detención del expresidente de Perú, Alejandro Toledo


Demócratas y republicanos del Congreso se mueven en el terreno fronterizo


Alerta en Miami por dos casos locales de dengue


Criminales sin castigo y policías desmoralizados generan aumento de delincuencia


El nuevo consenso de Washington


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo que sabemos sobre el sumergible desaparecido cerca del Titanic

Washinton Report News

10% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos son de nueva variante

Washinton Report News

Motos decomisadas nada tienen que ver con venezolanos en NY

Washinton Report News