Los demócratas en Florida están conscientes de que necesitan un candidato fuerte para las elecciones por el senado del año que viene. Y por eso, han pensado en dos leyendas de la NBA para que compitan por ese lugar: Dwyane Wade y Grant Hill.
Ambas estrellas han sido contactadas por separado para que incursionen en la política estatal. De acuerdo con tres fuentes autorizadas, estos contactos no han sido por parte de los partidos estatales o nacionales.
La necesidad de ganarle a los republicanos
El partido demócrata y sus donantes están en la búsqueda de un candidato que pueda revertir el dominio republicano en Florida, donde el gobernador DeSantis ganó la reelección con casi el 60% de los votos.
Sin embargo, saben que la posibilidad de que Wade o Hill se unan a la campaña es muy remota.
“Grant Hill es un gran nombre que recaudaría mucho dinero y además es una de las personas más inteligentes que puedas conocer”, le declaró John Morgan, un donante demócrata a NBC News.
Morgan, quien ha hablado del asunto con Hill, agregó que la leyenda de la NBA le ganaría por paliza al actual senador por la Florida en el Congreso, el republicano Rick Scott.
- Hill jugó siete temporadas con los Orlando Magic y es residente de esa ciudad. Aunque no ha hablado públicamente de polícia, en 2016 participó en la campaña de Hillary Clinton en Jacksonville.
- También ha criticado en varias ocasiones al expresidente Donald Trump.
- Hill no ha hablado de la posibilidad de presentarse como senador. Él y Morgan son socios en algunos negocios.
Te puede interesar: “Me hicieron un trato que no pude rechazar”: Trump aparecerá de nuevo en CNN
El poder de Dwyane Wade
Dwyane Wade es una de las más grandes estrellas del baloncesto. Se consagró como leyenda durante sus 13 temporadas en Miami Heat.
Grupos de donantes demócratas han discutido abiertamente la idea de que se postule para el senado.
A diferencia de Hill, Wade sí ha hablado en público cuestiones políticas: Este año, se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del movimiento republicano en todo el país para impulsar leyes en contra de los derechos de la comunidad trans.
Su hija Zaya es una modelo y activista transgénero. Solo en 2033 el Congreso de Florida, de mayoría republicano, impulso 15 proyectos limitando los derechos de esta comunidad. Ante esto, Wade declaró que por eso dejó de vivir en el estado.
“Mi familia no se siente aceptada o cómoda allí, esa es una de las razones por las que no vivo en Florida”, indicó en abril de 2023.
Wade jugó desde 2003 hasta 2016 en los Heat y volvió para la temporada 2018-2019. Luego de esto, se mudó a California.
Los demócratas creen que la leyenda de la NBA sería un “candidato soñado” para ellos.
“Dwyane Wade es una leyenda de Florida, cuyo liderazgo es seguido por mucha gente en nuestro estado”, dijo Ray Paultre, director ejecutivo de la Alianza de la Florida, un grupo de donantes progresistas
Sin embargo, Wade, al igual que Hill, no se ha pronunciado sobre el tema. Lo que hace pensar que es mucho más probable que un candidato más tradicional, como los miembros actuales o anteriores del Congreso, termine siendo el candidato demócrata contra Scott en las elecciones.
Te puede interesar: Rick Scott quiere oficiales armados en las escuelas: su propuesta cuesta $70 mil millones