Washington Report News
Sin categoría

Panel del 6 de enero no dejará que Trump convierta su testimonio en un circo, dice Cheney

El comité de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero no dejará que el expresidente Donald Trump, quien fue citado por el panel, use la presentación de su testimonio para hacer un “circo o una pelea de comida”, dijo la vicepresidenta del panel, Liz Cheney.

Trump hablará con el comité pero ¿será en vivo?

Cuando se le preguntó si el comité consideraría tomar su testimonio en vivo, la representante Liz Cheney no respondió directamente. Cheney afirmó que el comité no permitiría que el testimonio de Trump se convirtiera en una “pelea de comida”, como se vio en las apariciones de Trump en la televisión, como uno de sus debates presidenciales de 2020- y advirtió que el comité tomará medidas si no cumple con la citación.

  • “Tenemos muchas, muchas alternativas que consideraremos si el expresidente decide que no va a cumplir con su obligación legal, una obligación legal que todo ciudadano estadounidense tiene de cumplir con una citación”, dijo.
  • Ni el comité, ni la propia Cheney descarta que la presentación del testimonio de Trump se haga en vivo. 

¿Trump podrá evitar al comité del 6 de enero? No sería el único presidente en hacerlo

  • No indicó qué forma podría adoptar para evitar la “pelea de comida” o el “circo” que Cheney dijo que no se produciría.
  • La citación, emitida el viernes, pide a Trump que entregue los documentos antes del 4 de noviembre y que preste testimonio “en o alrededor” del 14 de noviembre.

La citación de Trump ante el comité del 6 de enero

Este viernes, el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, emitió una citación al expresidente Donald Trump para que testifique sobre lo ocurrido en dicha fecha. El comité solicitó al republicano participar el 14 de noviembre o en fechas cercanas.

  • No está claro cómo responderán Trump y su equipo legal. Podría cumplir o negociar con la comisión, anunciar que desafiará la citación o ignorarla por completo.
  • La semana pasada, Steve Bannon, un viejo aliado de Trump, fue condenado a cumplir cuatro meses entre rejas tras desafiar una citación del mismo comité. Sigue en libertad a la espera de la apelación. 

Ponen fecha a la comparecencia de Trump ante el comité que investiga el asalto al Capitolio

  • El exasesor comercial de Trump, Peter Navarro, también espera un juicio el próximo mes por cargos similares de desacato al Congreso.
  • La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, dijo el domingo que dudaba que Trump se presente a su declaración y que el público debería saber “que nadie está por encima de la ley.”

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fans de los Oakland Athletics preparan un boicot a la inversa

Washinton Report News

DeSantis prohíbe los programas de diversidad para las escuelas y universidades en Florida

¿Debería Biden indultar a Trump?

Washinton Report News